La iniciativa ya se ha puesto en marcha y algunos creadores de contenido aseguran que sus ingresos han incrementado un 15% entérate de los detalles.
Super Thanks o Súper Gracias, es un nuevo producto lanzado por la app de vídeos de Google para seguir sumando esfuerzos en retener y atraer nuevos creadores de contenido. De igual forma se convierte en parte de la familia de «Bienes digitales pagados» (Paid Digital Goods), el proyecto de YouTube para fomentar la creación de contenidos y ofrecer medios seguros para generar ingresos.
La nueva función le permite a la audiencia de los youtubers mayor interacción entre ambas partes comprando estas Super Gracias. El instrumento ofrece 4 costos distintos: $2 o 1,70 €, $5 o 4,24 €, $10 o 8,48 € y, el más costoso de $20. Luego de cada compra, aparecerá un GIF y aunado a esto se generará automáticamente un comentario destacado, que además los creadores podrán (aunque no es obligatorio) mencionar a posterior.
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La nueva actualización de YouTube se une a otras herramientas de monetización como Súper Chat, lanzado en 2017, seguido de los Súper Sticker lanzado en 2019, y las membresías de canal para ofrecer contenido exclusivo a sus usuarios, por lo tanto, Súper Thanks se convierte en el cuarto integrante de los medios de monetización planteados por la plataforma de vídeos.
Super Gracias se diseñó con una gran similitud con los dos primeros, ya que su enfoque va dirigido en la interacción entre los creadores y sus usuarios. Sin embargo, su diferencia mas importante se encuentra en el hecho que esta no fue diseñada para las emisiones en vivo, en realidad fue pensado y planificado para el contenido regular de la app, los vídeos.
Neal Mohan, director de Producto de YouTube expresó en una nota de prensa que este es un medio muy práctico y potencialmente eficiente para la monetización. Seguido de esto expuso el caso del creador de contenidos Nicholas Ashbaugh, quien participó en las pruebas beta de la herramienta.
El caso del YouTuber evidenció un mayor flujo de ingresos gracias a esta, tanto así que los ingresos a través de Super Thanks tomaron su lugar entre las finanzas del creador de contenido, convirtiéndose en un 15% de las ganancias totales percibidas por Nicholas en la plataforma de vídeos.