El anuncio lo hizo el propio Mark Zuckerberg y tiene que ver con la competencia de la compañía por mantener a creadores en su plataforma, ya que están migrando a otras como TikTok y Clubhouse.

Facebook invertirá 1,3 mil millones de dólares en creadores de contenido hasta fines de 2022. Eso forma parte de un pulseo con TikTok y otras redes sociales por quedarse con los mejores talentos en estas plataformas.

TikTok se convirtió la semana pasada en ser la primera aplicación móvil rival de Facebook en alcanzar los 3 mil millones de descargas globales.

Las inversiones de Facebook incluirán programas de bonificación para pagar a los creadores que alcancen ciertos hitos (Tanto en Facebook como en Instagram) y financiar a los usuarios para que produzcan contenido, dijo la compañía, citada por Reuters.

«Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida», dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación.

«Con el hito de los 3.000 millones de instalaciones, TikTok es la quinta aplicación que no es un juego en unirse a un nivel que históricamente ha sido el dominio exclusivo de Facebook«, dijo la firma de información móvil Sensor Tower en un informe.

Facebook dijo que sus bonificaciones hasta ahora son solo por invitación. En su plataforma principal, los creadores de videos y los jugadores en línea recibirán una bonificación mensual si alcanzan hitos como transmitir una cierta cantidad de horas para ganar estrellas, una forma de propina digital que los fanáticos pueden usar para pagar a sus creadores favoritos durante los videos transmitidos en vivo.

Los programas de bonificación de Instagram incluirán incentivos para usar Reels. Los creadores ganarán dinero en función del rendimiento de sus videos, dijo la compañía.