lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Facebook en el ojo de huracán: moderadores de la versión en español denuncian abusos de subcontratista

3 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Colaboradores afirmaron que los atropellos van desde ser obligados a trabajar de manera presencial, en los peores momentos de la pandemia, hasta recibir menos consideraciones que quienes laboran para la versión en inglés

Una vez más la red social Facebook está en el ojo del huracán. La plataforma, propiedad de Meta, fue denunciada por un grupo de moderadores de la versión en español. Empleados de nacionalidad mexicana aseveraron que estar sometidos a injusticias y condiciones laborales deplorables.

En declaraciones a Buzzfeed News, los trabajadores que prefirieron reservar su identidad por temor a represalias precisaron trabajar para Genpact, una empresa subcontratada por Facebook y que ya ha tenido problemas de malos tratos a empleados en el pasado, según reportes.

LEE TAMBIÉN: Rusia multa a Google y Meta por no eliminar «contenidos prohibidos»

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

De acuerdo a lo relatado por los afectados, la compañía los obligó a trabajar de manera presencial incluso en los momentos más duros de la pandemia. En concreto, en plena ola de casos por las variantes Delta y Omicron.

«Nos dijeron que éramos un equipo especializado, y que nuestro trabajo no se podía hacer fuera de la oficina», dijo al referido medio uno de los denunciantes. Asimismo, agregó que en cambio a los moderadores que revisaban contenido de Facebook en inglés sí les ofreció Genpact hacer turnos rotatorios para poder trabajar desde casa.

Comentaron que todo empeoró cuando los contagios aumentaron en diciembre. Según el portal, se notificaron más de 30 casos en pocas semanas, pero la empresa apenas informaba a sus empleados. A finales de ese mismo mes, un grupo de trabajadores se vieron forzados a abandonar la oficina al haber estado expuestos al virus por un compañero contagiado, pese a que Genpact no cubre la baja laboral.

Injusticias a subcontratados por Facebook

Los trabajadores de Genpact aseveraron recibir menos consideraciones que las personas que revisan contenido en inglés. Argumentaron este señalamiento recordando que deben revisar una mayor cantidad de contenido y no nada más en Facebook, sino Instagram y WhatsApp, tanto en México como de otros países de habla hispana.

Según la denuncia hecha a Buzzfeed News, debido volumen de trabajo de los moderadores mexicanos, Genpact comenzó a reclutar a trabajadores de otras áreas. La compañía habría exigido a los empleados con un «nombre que pueda sonar remotamente hispano» hacer un examen para comprobar si eran aptos para revisar contenido en español.

LEE TAMBIÉN: Parlamento Europeo podría ponerle freno a los anuncios de Google y Facebook

Muchos de ellos, pese a no dominar la lengua, fueron obligados a ocupar ese puesto de trabajo. Posteriormente, fueron despedidos al no cumplir con las condiciones de rendimiento de la empresa.

Genpact respondió a las acusaciones. Aseveró a Buzzfeed News que la seguridad de los empleados es la principal prioridad de la compañía.

«Cualquier decisión de regreso a la oficina que se tome de acuerdo con las necesidades del cliente se realiza con las mejores prácticas de seguridad y salud establecidas y de acuerdo con las regulaciones locales. En todas nuestras ubicaciones en el lugar de trabajo, incluida nuestra oficina de Richardson, Texas, seguimos los mejores estándares de seguridad de su clase, que incluyen pruebas frecuentes de antígenos», dijo el portavoz Danielle D’Angelo.

En tanto, la emisaria de Facebook Kadia Koroma destacó que para ellos es importante de mantener un equipo de personas a cargo de la moderación del contenido que se publica en la plataforma.

«Utilizamos combinación de tecnología y personas para mantener el contenido que rompe nuestras reglas fuera de nuestra plataforma. Aunque la IA ha progresado en este espacio, las personas son una parte clave de nuestros esfuerzos de seguridad», explicó.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

by Rafael Calagua

El estudio E-Commerce Data Library de América Latina, elaborado por Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), identifica a la expansión...

Read moreDetails

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Spotify integra controles personalizados en ‘Descubrimiento Semanal’ para mejorar la selección musical

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.