sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

4 meses ago
en Actualidad, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía utilizará inteligencia artificial para restringir contenido inapropiado y garantizar la seguridad en línea para niños y adolescentes.

Google anunció recientemente una nueva acción para reforzar la seguridad on line de los menores mediante el uso de inteligencia artificial (IA). La compañía implementará un modelo de aprendizaje automático diseñado para el cálculo de la edad de los usuarios, con el objetivo de ofrecer experiencias más adecuadas a cada grupo etario. Esta iniciativa se pondrá a prueba inicialmente en Estados Unidos y se expandirá a otros países en el futuro.

«La implementación de inteligencia artificial para estimar la edad de los usuarios es un paso significativo hacia la protección de los menores en entornos digitales. Según estudios recientes, aproximadamente el 70% de las empresas que utilizan IA enfrentan desafíos debido a la falta de datos relevantes para sus algoritmos, por lo que iniciativas como la de Google son fundamentales para abordar estas limitaciones y garantizar una experiencia en línea más segura para los jóvenes», explicó Patricia Paulet, subdirectora de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de IDAT.

La empresa comenzará las pruebas del modelo de aprendizaje automático este año en Estados Unidos. La tecnología ayudará a determinar si un usuario es mayor o menor de 18 años, configurando su protección digital para que le proporcionen experiencias más apropiadas a su edad.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

El sistema analizará datos como los sitios web visitados, el historial de videos en YouTube y la antigüedad de la cuenta para estimar la edad del usuario. Si se detecta que un usuario es menor de 18 años, se activarán automáticamente funciones de seguridad como el filtro SafeSearch, que excluye contenido explícito de los resultados de búsqueda, y se aplicarán restricciones de contenido en YouTube. Además, se notificará al usuario sobre los cambios realizados en su configuración y se le ofrecerán opciones para verificar su edad mediante una selfie, tarjeta de crédito o identificación oficial.

Esta iniciativa de Google se enmarca en un contexto de creciente atención a la seguridad infantil en línea, con legislaciones como KOSA, COPPA 2.0 y KOSMA en discusión en Estados Unidos. Además de la estimación de edad, la compañía planea introducir nuevas funcionalidades en su herramienta de control parental, Family Link.

A partir de la próxima semana, los padres podrán limitar las llamadas y notificaciones de mensajes en los dispositivos de sus hijos durante el horario escolar. Asimismo, se permitirá a los padres gestionar los contactos aprobados para llamadas y mensajes de texto, y añadir y controlar las tarjetas de pago en Google Wallet de sus hijos.

Con estas medidas, Google busca fortalecer la protección de los menores en sus plataformas, adaptando las experiencias digitales a las necesidades y seguridad de cada grupo de edad.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.