sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Scorsese, Polanski y Coppola: estos diez spots fueron dirigidos por maestros del séptimo arte

4 años ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Compartimos esta selección con una decena de spots realizados por laureados cineastas. Los metrajes dan cuenta de cómo la publicidad es un espacio de excepción para exponer las más soberbias narrativas.

Un spot publicitario puede llegar a ser una obra de arte. No hacen falta grandes presupuestos ni imponentes escenarios, solo una buena idea. Empero, cuando un grande del cine se involucra con una marca y accede a ponerse tras la cámara de un anuncio publicitario, el resultado es explosivo.

No son pocos los maestros del séptimo arte que han sucumbido a la tentación de realizar este tipo de obras audiovisuales que están revestidas de atractivo. Su brevedad, la potencia que requiere su narrativa para que sea realmente eficiente y la oportunidad que da para trabajar entre amigos son algunas de las características que seducen a los profesionales para acercarse al género.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es un spot publicitario?

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Top 10: los grandes cineastas que han hecho escala en la publicidad

Hicimos una selección con una decena de piezas publicitarias dirigidas por grandes de Hollywood. Algunos de estos realizadores son ganadores del Oscar, y todos tienen gran renombre en la industria. Veamos.

1.- Sofia Coppola para Christian Dior

El spot se lama Miss Dior Cherie y fue estrenado en 2008. Fue la primera pieza publicitaria en la carrera de esta realizadora. La estética del anuncio rememora la de su conocido filme María Antonieta, que había llegado a las salas dos años antes. Es un homenaje a París a partir de su mirada.

2.- Wong Kar Wai para BMW

Se titula The Follow y data de 2001. El realizador se hizo de un reparto estelar conformado por Clive Owen, Forest Whitaker, Adriana Lima y Mickey Rourke. La pieza usa a los vehículos como excusa para reflexionar sobre el significado de la vida.

3.- Roman Polanski para Prada

El título de la pieza es A Therapy. El polémico realizador franco polaco hizo este comercial en 2012. Está protagonizado por Ben Kingsley y Helena Bonham Carter. El propio cineasta calificó la pieza como «anti publicidad» y celebró que la casa de modas abrazara su idea de un comercial de ropa femenina fuera de los estereotipos y pleno de ironía.

4.- Alejandro González Iñárritu para Nike

Escribe el futuro es el título. El laureado director mexicano, ganador del Oscar por Birdman y Babel, dirigió este comercial para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Es una fantasía sobre fútbol que mezcla a estrellas internacionales de esta disciplina con gente ordinaria. La pieza le valió al mexicano el Grand Prix del Cannes Lions Film Festival of Creativity. No es la única experiencia de González Iñárritu en publicidad. También ha dirigido anuncios para otras marcas de gran calibre como BMW y Procter & Gamble.

5.- Ridley Scott para Apple

El título 1984, haciendo referencia a la novela de George Orwell. El director de Alien, Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiador, El Marciano, entre otros, realizó esta pieza con un presupuesto de 900.000 dólares. Se estrenó en el medio tiempo del Super Tazón de 1984 y escenifica pasajes del libro de Orwell sobre un futuro distópico controlado por el «Gran Hermano». Buscaba rivalizar con IBM, la compañía líder en computación para la época. Ganó diversos premios internacionales e hizo despegar frenéticamente las ganancias de la empresa de Steve Jobs, que hoy es emporio.

6.- Martin Scorsese para Dolce&Gabbana

Su título: Street of Dreams. Se estrenó en 2013. Protagonizan Matthew McConaughey y Scarlett Johansson, quienes evocan los años dorados de Hollywood pero en las calles de Nueva York, ciudad natal del realizador para quien esta urbe es además un fetiche. Scorsese también ha dirigido publicidad para Chanel.

7.- David Lynch para PlayStation

PlayStation 2 es como directamente se titula el metraje estrenado en el año 2000. Lynch coquetea recurrentemente con la publicidad, trabajando con varias marcas como Adidas, Armani, Calvin Klein y hasta la empresa de pruebas de embarazos Clear Blue. En este caso, la pieza rememora el universo surrealista de sus películas.

8.- Michel Gondry para Air France

El nombre de la pieza es Le passage y su estreno fue en 1999. En siete breves escenas se muestra un viaje físico y también metafórico. Sazonan las canciones de Chemical Brothers.

9.- Federico Fellini para Campari

En el tren, vio la luz en 1984. El realizador italiano autor de La Dolce Vita y ganador de cinco Oscar, asumió el proyecto como si se tratara de una pequeña película.

10.- Wes Anderson para Prada

Se estrenó en 2013 y el título es Castello Cavalcanti. Es un fashion film realizado en la ciudad de Houston. En realidad no es un spot sino un cortometraje, con casi 8 minutos de duración.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.