La ONG española Ace Alzheimer Center Barcelona lanzó esta campaña que tiende un puente entre el mundo de la publicidad y el del tratamiento e investigación de la enfermedad.
La memoria. Ese tema tan intrigante y apasionante ha sido inspiración para todo tipo de obras artísticas e intelectuales y es la materia prima de muchas industrias, una de ellas es la publicidad. Que el público recuerde sus mensajes para que pueda actuar en consecuencia es el fin último de la industria.
La memoria también es el tema principal cuando hablamos de Alzheimer, la enfermedad que afecta mayormente a adultos mayores sovacando su capacidad para recordar.
LEE TAMBIÉN: ¿Mala memoria o travesura de la psiquis? Conoce al Efecto Mandela y cómo impacta en la publicidad
Uniendo ambos temas: el esfuerzo que hace la publicidad para sacarle el mayor partido a la capacidad de recordar y el menoscabo que ocasiona la enfermedad de la memoria, Ace Alzheimer Center Barcelona lanzó esta creativa campaña, hecha en formato de documental. Es entrañable pero también descorazonadora.
Colaboran con la campaña publicistas de referencia en Barcelona como Luis Bassat y Toni Segarra. También el futbolista Andrés Iniesta, los Cines Girona y la música de Joan Chamorro y Andrea Motis.