3 campañas peruanas son finalistas en The One Show

Publicidad. ‘El asador más famoso del Perú’ de McCann/Lima, ‘Perussian Prices’ y ‘Yo Nunca’ de Fahrenheit DDB son las iniciativas creativas nacionales que podrían ganar algún premio en el importante evento internacional.

Publicidad. La organización sin fines de lucro The One Show acaba de publicar la lista de las iniciativas creativas finalistas para su edición 2020, para la que se canceló el evento en vivo en Nueva York a causa de las medidas de seguridad por coronavirus (COVID-19). En el listado están presentes dos campañas publicitarias peruanas que lucharán por obtener el reconocimiento dorado en las diversas categorías del evento.

LEE TAMBIÉN: TECHO Perú entregará 6 mil canastas a familias de comunidades vulnerables

En la categoría Experiencia destaca la campaña Perussian Prices de las agencias Fahrenheit DDB / Lima, Canica Films / Lima, Audiopost / Lima y Atomica / Lima para su cliente Plaza Vea. La iniciativa tuvo como finalidad acompañar a los más de 40 mil peruanos que viajaron al mundial de Rusia 2018 con los precios bajos del retailer peruano. Además, Perussian Prices ya ha recibido innumerables reconocimientos, entre los que destacan dos galardones de oro y uno de bronce en las categorías PR y Brand Experience del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019.

LEETAMBIÉN

Asimismo, en las categorías Social Media y Marketing Directo competirá la agencia McCann/Lima con la campaña “El asador más famoso del Perú” (“The Most Famous Griller in Peru”) para su cliente Burger King. Esta iniciativa se llevó a cabo en octubre y tuvo como protagonista a Guber, un parrillero peruano que conmocionó las redes y a destacadas celebridades de Hollywood con la invitación para probar su sazón. La campaña generó 1900% de retorno de la inversión (ROI), las menciones sobre Burger King incrementaron 350% en las redes sociales y el contenido generó 150 mil engagment.

LEE TAMBIÉN: “Perdóname por haberte contagiado, abuelita”, el conmovedor video del Minsa

Por otro lado, en la categoría Film competirá la campaña ‘Yo Nunca‘ de Pilsen Callao elaborada por Fahrenheit DDB / Lima, Sangre / Lima, Agosto / Lima y Nativo / Lima. La iniciativa fue lanzada en marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y tuvo como objetivo promover la búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer en la sociedad.

La lista de los ganadores de The One Show 2020 se publicará a finales de mayo.  “Aunque no podremos celebrar el trabajo ganador en persona este año, estamos aprovechando la oportunidad de comisariar y desarrollar contenido especial y ponerlo a disposición de un público mucho mayor. ¡Estén atentos para más detalles!”, dice el evento en el documento en el que se dieron a conocer a los finalistas. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

-->