El galardón lo obtuvo con “The Talk”, la campaña que trabajó la compañía junto a My Black is Beautiful, y que tenía como tema principal el racismo.
Este lunes 17 de septiembre se llevó a cabo la 70ª edición de los Premios Primetime Emmy, reconocimiento anual que se da a la industria de la televisión estadounidense, y en el cual se nombró la campaña “The Talk”, de My Black is Beautiful y P&G, como el mejor anuncio publicitario del año.
El spot, que muestra la realidad a la que se enfrentan los padres afroamericanos que deben hablar con sus hijos sobres los prejuicios sociales y cómo afrontarlos por el resto de sus vidas, se realizó junto a la agencia BBDO New York y la productora The Corner Shop.
Sobre la concepción de la galardonada acción, Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, comentó: “Creamos ‘The Talk’ para un propósito muy importante, promover la conversación sobre los perjuicios”. “La avalancha de apoyo que ha recibido ‘The Talk’, además de las respuestas críticas que hemos recibido, fortalecen nuestra resolución de dar valor a estas conversaciones entre gente de todos los orígenes y experiencias, que esperamos que ayude a ofrecer un mejor entendimiento, un terreno común y un cambio positivo”, añadió.
Entre el shortlist de esta categoría estuvieron “It’s a Tide Ad” de Tide; “Earth”, de Apple, y “Alexa lost her voice”, de Amazon.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: