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Home Publicidad Campañas

Perú Te Quiero, la campaña que revivió a Daniel Peredo con tecnología deepfake

3 años ago
en Campañas, Publicidad
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En honor a los 200 años de Independencia, el movimiento Perú Te Quiero regresó a la vida dos personajes históricos del país, pero hoy otra conocida figura tomó el protagonismo: Daniel Peredo y su ánimo deportivo

Un trío de spots con tecnología deepfake conforman la particular campaña Perú Te Quiero, una especie de movimiento social, empresarial y ciudadano que desde el mes de noviembre ha traído a la vida distintos personajes en la historia del Perú y otras figuras queridas por la colectividad peruana, como Daniel Peredo, con el fin de difundir los esfuerzos del país para hacer frente a la realidad pandémica y a los desafíos de cara a los 200 años de independencia. 

La campaña de lanzamiento, a cargo de la agencia Zavalita Brand Building y Cine 70, bajo la dirección a distancia de Ricardo Maldonado; cuenta con el respaldo de 53 organizaciones y líderes de opinión peruana, así como más de 40 marcas de apoyo a este movimiento que nace con la intención de consolidar el papel del peruano en la construcción de un país fuerte, inclusivo y próspero. 

El spot que cierra el triplete fue revelado el día de ayer y muestra al fallecido periodista deportivo Danie Peredo enviando un mensaje de aliento a la población envuelto en lenguaje futbolero. “Soy Daniel Kirino Peredo Menchola, hincha eterno de la blanquirroja, y por mi mamasita que quiero tanto, les pido que no te me unas aún, que te muevas por toda la cancha para ir del corazón a la acción”, expresó la representación de Peredo. 

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La tecnología deepfake de Zavalita y Cine 70 en Perú Te Quiero

Daniel Peredo en Campaña Perú Te Quiero

El recurso de impacto elegido en el trió de piezas publicitarias – que tienen como protagonistas a Chabuca Granda, Miguel Grau y Daniel Peredo – ha sido la tecnología deepfake, el cual predice los movimientos del rostro de una persona, partiendo solo de una fotografía original. 

La familia de Peredo, expresó su opinión sobre el trabajo de la campaña diciendo que “la idea fue conocer el proyecto, acercarnos al movimiento. Nos metimos en el sentido de leer hasta lo último en el mensaje que iba a darse”, comentó Milagros Llamosas, esposa del periodista, en entrevista con Día D. 

Tal efecto fue logrado por la casa productora Makako en conjunto con Zavalita y Cine 70, mientras que el estudio La Sonara se ocupó de recrear la voz de los personajes.

Para llegar a todas la regiones del país, la campaña Perú Te Quiero habilitó su plataforma virtual oficial https://perutequiero.pe/ que ya cuenta con dos mil suscriptos, y que estará abierta para toda persona, empresas u organizaciones sociales que quieran sumarse a las distintas iniciativas que la campaña promueve, orientadas a la salud, reactivación, resiliencia, aprendizaje y nutrición del país.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en [email protected]

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