jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Perú entre los 5 países más creativos de Latinoamérica

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Creativos. De acuerdo con el ranking de la consultora WARC, nuestro país se sitúa entre los 30 países que destacan en creatividad a nivel mundial.  

La consultora WARC lanzó el WARC Rankings Creative 100, dentro de los países más creativos a nivel mundial, el Perú logró colocarse en la posición 30 con 71.5 puntos, ocupando la quinta posición a nivel latinoamericano, por debajo de países como Brasil (863,6 puntos), Argentina (320,6 puntos), México  (136,9 puntos) y Colombia (126,3 puntos).

Nuestro país escaló 5 posiciones en comparación con el ranking del año anterior, donde se colocó en el puesto 35 con 52.3 puntos.

La lista es liderada por Estados Unidos, que obtuvo 3499 puntos, Reino Unido con 1072 puntos y Brasil con 863,6 puntos.

LEETAMBIÉN

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más

LEE TAMBIÉN: 5 beneficios de la publicidad digital

Dicha puntuación se obtiene después de la evaluación y seguimiento de las campañas y empresas más premiadas del mundo durante el último año. Estos datos son una referencia sobre la excelencia creativa, lo que les permite a los especialistas de la industria comparar su rendimiento con los demás.

Las mejores campañas del mundo

En el ranking de las campañas más creativas, la lista es liderada por El desvío Whopper de Burger King, elaborada por la agencia publicitaria FCB Nueva York (Estados Unidos); en ella, la cadena de comida rápida utilizó geofencing en su aplicación para permitirle a las personas pedir una hamburguesa de un centavo en cualquier restaurante McDonald’s y luego recogerla en Burger King. La campaña tuvo tanto éxito que la app se convirtió en la número 1, tanto en iOS como en Android, acumulando 1.5 millones de descargas en 9 días.

LEE TAMBIÉN: Inversión publicitaria enfrenta gran caída en Latinoamérica

En el segundo lugar se encuentra Viva La Vulva de Bodyform / Libresse, elaborada por la agencia publicitaria AMV BBDO London; la campaña combatió la vergüenza que muchas mujeres de Reino Unido y Escandinavas sentían por su vulva a través de un video musical creativo en el que se mostraba diferentes tipos de vulvas, todas con el mismo valor. El video logró las 5 millones de visitas orgánicas y las toallitas Libresse alcanzaron el 33% de participación en el mercado.

El tercer lugar fue para Sueño loco de Nike de la mano de la agencia creativa Wieden + Kennedy Portland; la iniciativa contó las historias de atletas icónicos como el jugador de la NFL Colin Kaepernick en un video que evidencia que las únicas barreras reales son las que cada persona se traza. La campaña logró que las acciones de Nike subieran a un máximo histórico, además, creó 6 mil millones de dólares en valor de marca.

¿Y las agencias?

Pues bien, el primer puesto del ranking de agencias creativas lo ocupa McCann New York con 376,6, en el segundo lugar aparece Droga5 New York con 375,8 puntos y el tercer puesto lo ocupa Wieden + Kennedy Portland con 297,4 puntos.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario: 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.