viernes, junio 9, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Óscar el Gruñón, de Plaza Sésamo, es el nuevo Chief Trash Officer de esta aerolínea

3 meses ago
en Publicidad
Óscar el Gruñón, de Plaza Sésamo, es el nuevo Chief Trash Officer de esta aerolínea
FacebookTwitterWhatsapp

El objetivo de la marca es relacionar la afición de Óscar el Gruñón por la basura con el lanzamiento de su nuevo combustible sostenible, elaborado por grasa y aceite de cocina reciclado.

Óscar el Gruñón, uno de los personajes con peor humor de Plaza Sésamo, ha iniciado una nueva aventura que lo llevará a ocupar un cargo de alto dirección en una de las aerolíneas más importantes del mundo. United Airlines lo ha reclutado como su nuevo «Chief Trash Officer».

El cariño de Óscar el Gruñón por la basura se alinea como un segmento de la estrategia de la compañía estadounidense enfocada a la protección del cliente. Así, de la mano del personaje de Plaza Sésamo, United Airlines quiere vender las bondades de sus carburantes alternativos y «climate-friendly», que se elaboran a partir de grasa y aceite usado para cocinar.

En dos «teasers», la marca habla sobre la mudanza de Óscar el Gruñón a los cuarteles generales de la aerolínea, donde busca denodadamente materiales aptos para la elaboración del denominado combustible sostenible de aviación, también conocido como SAF por sus siglas en inglés (Sustainable Aviation Fuel).

LEETAMBIÉN

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Cargar más

Por ejemplo, el personaje de Plaza Sésamo detecta en la basura residuos como las cáscaras de plátano y de pistacho que son potencialmente útiles para fabricar combustible sostenible de aviación.

Con la ayuda de Óscar el Gruñón, United Airlines quiere animar a la gente a volar de manera más sostenible con el último objetivo de reducir las emisiones, que son extraordinariamente elevadas en la industria de la aviación.

La agencia 72andSunny Los Ángeles creó la campaña, integrada por dos «teasers», un spot más largo y clips enfocados a su proyección en canales de publicidad exterior digital.

La contaminación de las aerolíneas

Desde hace varios años, diversas aerolíneas vienen intentando cambiar la imagen de la industria como una de las más contaminantes con el apoyo de campañas publicitarias creadas ad hoc, algunas de ellas son Air France, KLM, Lufthansa o easyJet.

Sin embargo, estas iniciativas han sido llamadas como «greenwashing» hace unos meses por los activistas de Brandalism, que «secuestraron» los anuncios de varias aerolíneas en toda Europa y los reemplazaron por obras artísticas de corte satírico que ponían el foco en el importante rol de la publicidad en el ramo de la aviación en las emisiones de gases de efecto invernadero.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad
Publicidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca
Publicidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia
Publicidad

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Promueven al Perú como destino atractivo para las locaciones fílmicas con valla en Nueva York
Publicidad

Promueven al Perú como destino atractivo para las locaciones fílmicas con valla en Nueva York

Cargar más
'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Crean valla publicitaria en la arena de una playa para abordar el problema del plástico

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.