sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Óscar el Gruñón, de Plaza Sésamo, es el nuevo Chief Trash Officer de esta aerolínea

2 años ago
en Publicidad
Óscar el Gruñón, de Plaza Sésamo, es el nuevo Chief Trash Officer de esta aerolínea
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El objetivo de la marca es relacionar la afición de Óscar el Gruñón por la basura con el lanzamiento de su nuevo combustible sostenible, elaborado por grasa y aceite de cocina reciclado.

Óscar el Gruñón, uno de los personajes con peor humor de Plaza Sésamo, ha iniciado una nueva aventura que lo llevará a ocupar un cargo de alto dirección en una de las aerolíneas más importantes del mundo. United Airlines lo ha reclutado como su nuevo «Chief Trash Officer».

El cariño de Óscar el Gruñón por la basura se alinea como un segmento de la estrategia de la compañía estadounidense enfocada a la protección del cliente. Así, de la mano del personaje de Plaza Sésamo, United Airlines quiere vender las bondades de sus carburantes alternativos y «climate-friendly», que se elaboran a partir de grasa y aceite usado para cocinar.

En dos «teasers», la marca habla sobre la mudanza de Óscar el Gruñón a los cuarteles generales de la aerolínea, donde busca denodadamente materiales aptos para la elaboración del denominado combustible sostenible de aviación, también conocido como SAF por sus siglas en inglés (Sustainable Aviation Fuel).

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Por ejemplo, el personaje de Plaza Sésamo detecta en la basura residuos como las cáscaras de plátano y de pistacho que son potencialmente útiles para fabricar combustible sostenible de aviación.

Con la ayuda de Óscar el Gruñón, United Airlines quiere animar a la gente a volar de manera más sostenible con el último objetivo de reducir las emisiones, que son extraordinariamente elevadas en la industria de la aviación.

La agencia 72andSunny Los Ángeles creó la campaña, integrada por dos «teasers», un spot más largo y clips enfocados a su proyección en canales de publicidad exterior digital.

La contaminación de las aerolíneas

Desde hace varios años, diversas aerolíneas vienen intentando cambiar la imagen de la industria como una de las más contaminantes con el apoyo de campañas publicitarias creadas ad hoc, algunas de ellas son Air France, KLM, Lufthansa o easyJet.

Sin embargo, estas iniciativas han sido llamadas como «greenwashing» hace unos meses por los activistas de Brandalism, que «secuestraron» los anuncios de varias aerolíneas en toda Europa y los reemplazaron por obras artísticas de corte satírico que ponían el foco en el importante rol de la publicidad en el ramo de la aviación en las emisiones de gases de efecto invernadero.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.