“Caminando por San Isidro me crucé con este sticker de vinil en la ventana de una tienda de conveniencia. Me pareció una forma de comunicar atractiva, donde se aprovechó un espacio exterior como un elemento disruptivo”, opinó la marketera Luisa Espejo.
La centenaria cerveza Cusqueña presentó el pasado mes de febrero su nueva presentación Cusqueña Doble Malta, que ofrece como principal innovación la combinación de de dos maltas premium: Pilsner y Munich, ingredientes que permiten una variedad única tanto en lo que respecta a su sabor como al cuerpo del producto.
Esta adición al catálogo de Cusqueña se presentó al público de Perú con una estrategia omnicanal que ha incluido tanto a redes sociales e internet así como a medios de comunicación tradicionales e intervenciones en vía pública, todo con la intención de dar a conocer entre la audiencia local esta cerveza que destaca por su original composición, inédita en el escenario cervecero del Perú.
Cusqueña Doble Malta, que ya lleva varios meses en el mercado a nivel nacional y ha logrado gran aceptación, se puede conseguir en todo tipo de negocios en botellas de 330ml y 620ml, así como en lata de 269ml.
Como parte de su plan promocional, este producto del grupo Backus se ha dado a la tarea de desplegar algunas piezas de publicidad exterior en espacios ubicados en comercios y tiendas de conveniencia de Lima, buscando despertar la empatía de los consumidores con un insight con el que el público local pueda identificarse.
Así opinan desde el sector marketero del OOH de Cusqueña Doble Malta
La experta en shopper marketing Luisa Espejo, líder de Sens Insights, valoró las piezas de publicidad exterior de Cusqueña Doble Malta, otorgando opiniones positivas tanto al mensaje y al concepto como a su forma y su estrategia de despliegue. Esto dijo:
“Qué mejor que ir a comprar y toparse con algo que no esperabas o que rompe con la ‘rutina’ de tu recorrido.
“Caminando por San Isidro, me crucé con este sticker de vinil en la ventana de una tienda de conveniencia. La verdad que me llamó mucho la atención, probablemente influyó que yo sea consumidora de la categoría y del dinamismo de la misma en lo que respecta a exhibiciones, pero más allá de hablar de la categoría/producto como tal me pareció una forma de comunicar atractiva, donde se aprovechó un espacio exterior para generar contacto, no solo con el shopper de la tienda, sino también con las personas que pasaban por el lugar.
“Utilizar stickers de vinil en vitrinas/ventanas es común en tiendas independientes, pero creo que es una buena alternativa para tiendas como esta, de conveniencia y por qué no pensarlo también para supermercados. No solo para ‘promocionar un producto’, sino también como un elemento adicional y disruptivo que le suma a la experiencia del shopper, de estar presente en el journey previo al ingreso a la tienda, de generar atracción de tal manera de incentivar un interés por el producto/categoría y facilitar una compra no planificada, de darle al canal un toque atractivo y claro de reforzar presencia de marca.
“Sumado a esto, me gustó mucho el diseño, lo cual es fundamental para captar la atención”.