La agencia creativa anunció la incorporación de dos nuevos perfiles. Se trata de Yasu Arakaki como nuevo CCO y Nicolás Llano nuevo COO. Conoce los detalles aquí
Ogilvy anunció la incorporación de dos profesionales de amplia trayectoria en su filial peruana. Se trata de los publicistas Nicolás Llano y Yasu Arakaki, quienes se unen este mes como nuevos Chief Operating Officer y Chief Creative Officer, respectivamente; con el objetivo de aportar desde su experiencia a los clientes de Ogilvy Perú 2021.
Nicolás Llano nuevo COO
Nicolás Llano, colombiano de nacimiento, lleva más de diez años liderando proyectos locales y regionales en agencias como Mullen Lowe SSP3 y Leo Burnett, en las cuales trabajó para marcas como Colsubsidio, AB InBev, Alpina, Pfizer, GSK, Toyota y más. Durante los últimos años, se ha venido desempeñando como director de grupo de todas las marcas de consumo masivo de Pfizer (ahora GSK), coordinando y supervisando el desarrollo y la implementación de campañas ATL y Digitales a nivel local y regional.
“El año para la agencia empieza bien, a pesar de la situación actual por la que atraviesa el mundo, no solo hemos ganado clientes, hemos empezado a reforzar nuestro mayor activo, que es el talento humano y hoy podría decir que Ogilvy Perú tiene un equipo fuerte de profesionales y seres humanos que van a dar mucho que hablar en la industria”, comentó Llano.
Para asumir sus nuevas funciones en Ogilvy Perú, Llano tomó la decisión de abandonar su natal Colombia y trasladarse a Lima, “Pienso que es muy importante empaparse de la cultura y del mercado, para poder abordar al consumidor de una manera correcta. Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí a nivel profesional y personal”, acotó el ejecutivo.
Yasu Arakaki nuevo CCO
Yasu Arakaki tiene más de 15 años desempeñándose como publicista y siete años como director creativo. A lo largo de su trayectoria, ha pasado por agencias como Circus Grey, McCann, TBWA, Y&R y Publicis, liderando distintas campañas icónicas para marcas como el Banco de Crédito BCP, San Fernando, América TV, Cementos APU, Coca-Cola, Inca Kola, Tottus, Claro, entre otras.
Para Yasu, estar a la cabeza del departamento creativo de Ogilvy Perú, será uno de los retos más grandes que tendrá este 2021 como publicista. Primero, por la pandemia que sigue azotando al país, y segundo, por el contexto político que se vive en estos momentos. Sin embargo, con muchas expectativas ya que desde hace unos años la agencia está viviendo una gran transformación. “En este primer mes, he podido ver todo el compromiso y talento del equipo. Con mi experiencia espero seguir aportando para que juntos podamos hacer el mejor trabajo posible para nuestros clientes”, dijo Arakaki.
El desafió para estos dos profesionales se resume en seguir estructurando la agencia, ordenando los equipos y organizando los procesos para ser una empresa más ágil, dinámica y eficiente. Además, de ser capaces para adaptarse al cambio y de generarle valor a sus clientes. “Seguiremos este año aportándole al extraordinario trabajo que ya viene haciendo Julián Torres y en general todo el equipo, para que llevemos a la agencia al siguiente nivel”, concluyó Llano.
Si quieres obtener más información de Ogilvy Perú no olvides visitar su perfil en el Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace.