Connect with us

Publicidad

Netflix retira su publicidad exterior sobre “Sex Education” por contenido con doble sentido

Publicado

on

El rey del streaming colocó una gran lona publicitaria sobre la fachada del Círculo de Bellas Artes que promocionaba la popular serie.

El pasado viernes, Netflix retiró la publicidad del estreno de la segunda temporada de la serie “Sex Education”, que contenía la frase “Querrás tragártela enterita”. Sin embargo, la publicidad sobre esta serie siempre ha contenido mensajes con doble sentido.

La primera información parecía señalar como responsable al Ayuntamiento de Madrid por la remoción de la publicidad, pero luego de corroborar esta información, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que ellos no fueron quienes decidieron retirar el anuncio.


“Hay un informe desfavorable de una ECU [Entidades Colaboradoras Urbanísticas, empresa privada que gestiona la publicidad exterior] porque la lona incumple la prescripción del 35% de superficie publicitaria máximo establecido por la dirección general de Patrimonio cultural”. Esto de acuerdo con el área de Urbanismo, de la que depende la publicidad exterior, y alega que lo único que han hecho es notificarlo a Netflix. “Han retirado ellos la lona”, alegó.


Como el problema es por incumpliendo y no por el contenido de la publicidad, es probable que en los próximos días Netflix vuelva a colocar otra lona en fachada del edificio.

La empresa de entretenimiento estadounidense no ha dado declaraciones referente al tema, no obstante ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, un vídeo que muestra la remoción de la lona y con un mensaje en mayúsculas: “HEMOS DURADO POCO”. Tuit que ha causado miles de retuits y más de 300 comentarios.

LEE TAMBIÉN: Netflix adapta famosa frase erótica para promocionar ‘Sex education’

Cabe destacar que no es la primera vez que la publicidad creativa de Netflix es retirada de la ciudad de Madrid, pues en el año 2018, la publicidad de la serie “Narcos” fue retirada de la calles, por contener frases como “Hola hijo de la gran chingada” y “Adiós hijueputas”.

FORMULARIO INLFLUENCER:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas