Connect with us

Digital

¿Comedia sobre un Jesucristo Gay le dice adiós a Netflix?

Publicado

on

Con el objetivo de calmar los ánimos de una sociedad mayoritariamente cristiana, la justicia brasileña ordenó que la comedia sea retirada de Netflix, pero ese no fue el final de la historia. 

Hace aproximadamente un mes, la plataforma de streaming más famosa del mundo lanzó una comedia totalmente fuera de serie, la cual supuestamente presentaba una parte de la historia de Jesucristo que nadie conocía. Su versión gay.

La sátira titulada “La primera tentación de Cristo”, da a entender al espectador que Jesucristo, la figura divina de los cristianos, mantuvo una relación homosexual con un hombre llamado Orlando. Interpretación que como era de esperarse enfureció a la comunidad cristiana alrededor del mundo.

De esta forma, desde la difusión del tráiler del film, múltiples grupos religiosos empezaron a reunir firmas a través del sitio web Change.org para que se retire la producción del catálogo de la plataforma de streaming.

LEE TAMBIÉN: Millennials compran autos por estatus y para conseguir pareja

Pero, el hecho que marcó un antes y un después en esta controversial historia fue el atentado a la sede de la productora Porta dos Fundos creadora de “La primera tentación de Cristo”, según lo expuesto por las autoridades de Brasil, un grupo de cristianos enardecidos habría dejado un bomba en las instalaciones de la productora.

La polémica desatada por este suceso llevó a Benedicto Abicair, juez brasileño a ordenar a Netflix y a la propia Porta dos Fundos, que retiren de forma inmediata la sátira del catálogo de Netflix. La medida de carácter provisional se dispuso con la intención de tratar de calmar los ánimos de una sociedad mayoritariamente cristiana.

Sin embargo, poco duro la orden dada por Abicair, ya que defendiendo el derecho universal a la libre expresión, la Corte Suprema de Justicia de Brasil anuló la decisión del juez.

Cabe precisar, que hasta el momento más de dos millones de brasileños han firmado una petición online como la anteriormente mencionada, esto con la intención de que se retirara “La primera tentación de Cristo”.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas