Además de revelar las razones que mueven a este segmento a adquirir un auto, el estudio también reveló que los millennials son los consumidores más leales.
En la actualidad, el público millennial es uno de los más estudiados por las marcas y empresas cuando se quiere tener mayor información antes de realizar una estrategia de marketing y publicidad. La decisión de compra de este grupo de personas es en otras palabras una de las perspectiva más importantes para llevar a cabo los mejores elementos de promoción y venta.
Dentro de este contexto, la Universidad de Colima reveló lo que representa para la población millennial ser propietarios de un automóvil. Según el estudio, este segmento valora los beneficios y el valor que tiene un auto más allá del coste económico que este pueda generar.
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El documento explica así, que la principal razón por la que uno de estos consumidores compra un auto es el estatus que éste representa dentro de la sociedad, además de considerar que las mujeres prefieren a un hombre con automóvil.
El estudio también revela que para los participantes un auto incrementa el deseo sexual y la oportunidad de tener sexo, teniendo como principales insights: hot, sexy y excitante.
Millennials, consumidor leal
Por otro lado, la Universidad de Colima agrega que los millennials son a comparación de la generación Z, los consumidores con mayor fidelidad de marca.
El 60% de los participantes manifestaron que una vez que encuentran una marca de acorde a sus necesidades y con la cual se identifican, son leales a ella. Mientras quienes pertenecen a la generación Z tan solo alcanzaron el 55%.
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