Creada por la agencia Ogilvy Paris, Nestlé aprovecha la inteligencia artificial para “extender” la escena de la pintura barroca “La Lechera”, de Johannes Vermeer.

La conocida pintura de Johannes Vermeer “La Lechera” del siglo XVII forma parte de la nueva campaña de Nestlé en la que se mezcla lo mejor del mundo del arte y las herramientas de inteligencia artificial.

Creada por la agencia Ogilvy Paris, Nestlé aprovecha la inteligencia artificial para “extender” la escena de la pintura barroca. La marca “La Lechera” (o La Laitière) de Nestlé tomó inspiración en la obra del pintor neerlandés para crear la icónica imagen de la marca.

La iniciativa creativa se utilizó la herramienta de inteligencia artificial “Dall-E” para añadir una audiencia que observa a la figura femenina de la pintura de Vermeer. La escena busca personificar el nuevo lema de la marca: “C’est si bon de prendre le temps”, que se traduce como “Es tan bueno tomarse el tiempo”.

“Gracias a la inteligencia artificial, La Lechera nos invita a zambullirnos en un universo calmo, y descubrir al público que se encuentra absorto en su tarea”, indicó Julie Lerebours, Brand Manager de La Lechera.

Lerebours dijo también que la imaginación de la marca y el nuevo modelo de comunicación se convierten en una realidad y se revela a los consumidores “recordándoles la importancia de tomar el tiempo de probar el verdadero sabor de las cosas buenas”.

Lee también: Elecciones 2022: Campaña busca informar sobre propuestas relacionadas a los derechos LGBTI+

Dall-E, la herramienta de moda

El equipo de Ogilvy Paris utilizó la nueva función de Dall-E “Outpainting”, que le permite a los usuarios extender una imagen que ya existe más allá de sus márgenes originales.

Por su parte, David Raichman, quien ocupa el puesto de director creativo ejecutivo para redes sociales y digitales de Ogilvy, dijo que la pieza extendida del cuadro original “nos encontramos en el inicio de una revolución de la industria creativa”. Añadió, además, que la inteligencia artificial puede tener un potencial increíble en las formas en las que se conciben, diseñan y producen las ideas.