Una marca de preservativos aprovecha la demanda de mascarillas por el coronavirus para hablar del VIH.
Aunque suene alarmante, los últimos datos del número de infectados por coronavirus revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día 2 de marzo de 2020, señalan la existencia de 87.163 mil casos confirmados a nivel mundial. Esta cifra ha generado gran pánico entre la población, llevando a millones de personas a buscar de forma desesperada la forma de protegerse. Ante ello, una marca de condones ha decidido aprovechar la coyuntura del tema para mandar un contundente mensaje.
“Para reflexionar un poco”
Se trata de la marca de condones Prudence, propiedad de la organización mundial DKT, una ONG que promueve la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Por medio de un post en Facebook, la marca mexicana hace hincapié en la importancia de la prevención, mientras lleva a la reflexión la actitud alarmista que se ha generado a nivel mundial por la expansión del coronavirus.
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Tal y como se puede ver en la imagen difundida en redes sociales, Prudence compara la cantidad de infectados con coronavirus con la cifra actual de personas que portan VIH. Posteriormente revela que mientras las mascarillas para protegerse contra la enfermedad de origen chino escasean, “nadie quiere ponerse un condón” para protegerse de la ITS que tienen más de 37 millones de personas.
De esta forma, el “newsjacking”, técnica de marketing que aprovecha los eventos actuales para generar mayor notoriedad de una marca, en este caso de Prudence, ha surtido efecto. El post se ha hecho viral, contando hasta el momento con más de 21 mil reacciones y siendo compartido 72 mil veces desde su publicación el pasado jueves 27 de febrero.
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