lunes, septiembre 25, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Ley de publicidad estatal: Ahora el Estado debe destinar como mínimo el 30% del presupuesto a medios regionales

1 año ago
en Publicidad
Ley de publicidad estatal: Ahora el Estado debe destinar como mínimo el 30% del presupuesto a medios regionales

Foto: El Comercio

FacebookTwitterWhatsapp

Publicidad. La iniciativa fue presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el legislador Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso.

Este miércoles 15 de junio, el pleno del Congreso aprobó este miércoles 15 modificar la ley que regula el gasto en publicidad estatal en medios de comunicación privados.

La propuesta acepta que las entidades del Estado destinen obligatoriamente a medios locales entre el 30% y el 70% del presupuesto que utilizan para difundir publicidad en determinados distritos, provincias y regiones.

Asimismo, indica que será optativa la contratación de empresas especializadas en elaborar pautas publicitarias.

LEETAMBIÉN

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños

Amazon Music lanza campaña para celebrar a la nueva generación de artistas latinos

Generación XXX: Campaña alerta sobre el peligroso acceso a la pornografía para los niños

Cargar más

El dictamen tuvo 108 adhesiones en primera votación. Solo se registraron abstenciones de los congresistas Ernesto Bustamante, Patricia Juárez y Martha Moyano, de Fuerza Popular.

La iniciativa fue presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el legislador Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso.

Lee también: Burger King lanza menú inspirada en Jurassic World para calmar “el rugido de todas las tripas”

Por la tarde, la Coordinadora de Medios Locales del Perú (Medios Perú) celebró la modificación asegurando que no es una Ley perfecta, pero es un paso adelante.

“En varios tramos, anduvimos contracorriente, luchamos contra la oposición y el poder de los grandes medios de la capital. Contra algunos medios locales que -por mérito propio- hoy reciben publicidad del Estado, ellos creían que una nueva Ley podría afectar sus intereses. Contra los brókeres como Emisoras Cruz, que nos acusaron por denunciar sus abusos. Pero, lo más difícil, fue luchar contra los mismos radiodifusores, que por solo envidia, celos y negatividad, se opusieron y quisieron bloquear las aspiraciones de la mayoría”, aseguran.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños
Publicidad

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños

Amazon Music lanza campaña para celebrar a la nueva generación de artistas latinos
Publicidad

Amazon Music lanza campaña para celebrar a la nueva generación de artistas latinos

Generación XXX: Campaña alerta sobre el peligroso acceso a la pornografía para los niños
Publicidad

Generación XXX: Campaña alerta sobre el peligroso acceso a la pornografía para los niños

Como un cuento de Disney: campaña retrata la complicada lucha contra la demencia
Campañas

Como un cuento de Disney: campaña retrata la complicada lucha contra la demencia

Cargar más
Marca Perú

Marca Perú: 80% de los peruanos se siente orgulloso, ¿cuál es su estrategia?

ChatGPT se actualiza: ahora puede hablar e interpretar imágenes

¿Robert De Niro retomará su papel en ‘Taxi Driver’ para un anuncio de Uber?

WhatsApp lanza Flujos, su nueva función para comprar productos y servicios

Marketing digital: diez tendencias detrás de la incorporación de la IA

Marketing digital: diez tendencias detrás de la incorporación de la IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.