Publicidad. La iniciativa fue presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el legislador Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso.
Este miércoles 15 de junio, el pleno del Congreso aprobó este miércoles 15 modificar la ley que regula el gasto en publicidad estatal en medios de comunicación privados.
La propuesta acepta que las entidades del Estado destinen obligatoriamente a medios locales entre el 30% y el 70% del presupuesto que utilizan para difundir publicidad en determinados distritos, provincias y regiones.
Asimismo, indica que será optativa la contratación de empresas especializadas en elaborar pautas publicitarias.
El dictamen tuvo 108 adhesiones en primera votación. Solo se registraron abstenciones de los congresistas Ernesto Bustamante, Patricia Juárez y Martha Moyano, de Fuerza Popular.
La iniciativa fue presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el legislador Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso.
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Por la tarde, la Coordinadora de Medios Locales del Perú (Medios Perú) celebró la modificación asegurando que no es una Ley perfecta, pero es un paso adelante.
“En varios tramos, anduvimos contracorriente, luchamos contra la oposición y el poder de los grandes medios de la capital. Contra algunos medios locales que -por mérito propio- hoy reciben publicidad del Estado, ellos creían que una nueva Ley podría afectar sus intereses. Contra los brókeres como Emisoras Cruz, que nos acusaron por denunciar sus abusos. Pero, lo más difícil, fue luchar contra los mismos radiodifusores, que por solo envidia, celos y negatividad, se opusieron y quisieron bloquear las aspiraciones de la mayoría”, aseguran.