En el mes de la masturbación femenina, en redes sociales se recuerda esta genial estrategia en la cual una sex shop española se valió de una historieta y del influencer marketing para liberar de tabús a los juguetes sexuales para mujeres. Esta es la historia completa.

A propósito de celebrarse en mayo el mes de la masturbación femenina son muchas las campañas que se difunden para liberar a la práctica de prejuicios. También se recuerdan hitos en el tema, especialmente en el campo del marketing y la publicidad.

Una de ellas, que hoy se menciona con insistencia en redes sociales, es la historieta publicada hace dos años por la ilustradora e influencer española Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, para publicitar el entonces recién estrenado Satisfyer, el juguete sexual de moda.

Las viñetas eran una colaboración de la influencer con la sex shop virtual Platanomelón, famosa por sus originales campañas.

Córcoles fue invitada por la tienda a probar el succionador de clítoris, un artefacto que desde su irrupción hace pocos años revolucionó el universo de la masturbación femenina. Luego de algunas reticencias la dibujante aceptó el reto y su breve pero colorido testimonio, pleno de honestidad y deslastrado del erotismo forzado que revisten este tipo de contenidos, llegó al público mejor que cualquier spot para adultos.

De hecho, la tienda debió disculpase con su clientela ya que los Satisfyer se agotaron en tiempo récord y no pudieron satisfacer la demanda.

«Estamos viviendo una auténtica avalancha de pedidos y no damos abasto para empaquetar tanta alegría en tan poco tiempo. ¡Incluso Correos (de España) nos dice que no caben más paquetes en sus camiones! Vaya, que estamos ante una auténtica revolución«, escribieron desde Platanomelón a su clientela en un email de disculpas.

Acá abajo pueden disfrutar de las viñetas en cuestión, que significaron una movida magistral de publicidad fuera de la caja y de influencer marketing:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ModernaDePueblo (@modernadepueblo)