Fue una colaboración de la cadena con la ilustradora Raquel Córcoles, mejor conocida en redes sociales como Moderna de Pueblo. Míralo completo en esta nota.

Para dar a conocer su política de apoyo total a la lactancia materna en sus restaurantes, Burger King España se alió con la ilustradora feminista Raquel Córcoles, mejor conocida en redes sociales como Moderna de Pueblo, para emprender una acción «fuera de la caja» que no ha dejado de ser viral desde 2018 cuando se lanzó originalmente.

Se trata de la historieta «Por qué no debes dar pecho en público», en la cual una madre que amamanta es cuestionada en un local de McDonald’s por ser «exhibicionista».

La pieza fue difundida por Moderna de Pueblo en todas sus redes sociales, en donde sigue teniendo repercusión, y además se ha usado como recurso para el activismo que promueve más protección y promoción a la alimentación natural de los bebés.

«Parece mentira que las mujeres aún sientan vergüenza por algo tan natural y necesario como dar el pecho a sus hijos. Ojalá muchos sitios se sumen al #BreastfeedingWelcome como Burger King España que apoya la iniciativa con sus 850 locales y digan bien claro que, si no te gusta que alguien de el pecho en su local, serás tú el invitado a irse. #MenúBabyKing», escribió Córcoles en su cuenta de Facebook al momento de publicar la caticatura, que se puede ver a continuación.