Connect with us

Publicidad

¿Las conversaciones de Facebook Messenger tendrán publicidad?

Publicado

on

Este tipo de servicios abarcan el 75% de usuarios totales de mensajería móvil, pero en cuestión de ingresos el rendimiento de Messenger no es igual de favorable.

Publicidad, publicidad y más publicidad. Son múltiples las plataformas que tienen en agenda este tema. Hace algunas semanas Facebook anunciaba la reducción del formato de publicidad en su feed, Instagram empezó a cobrar menos por promocionar en sus stories, y la noticia de que Netflix considera implementar publicidad volvía locos a todos.

Recientemente, Facebook Messenger presentó una patente ante las autoridades de Estados Unidos, la solicitud es en pro de un sistema que permitiría a la red social ofrecer publicidad dentro de las conversaciones privadas de sus usuarios.

LEE TAMBIÉN: Publicidad de Facebook migra a stories de Instagram

Es cierto que la mayoría de las plataformas que ofrecen sus servicios de forma gratuita se mantienen a base de publicidad, una opción que ha demostrado ser una muy redituable fuente de ingresos, pero lo cierto es que para el público la frase “publicidad invasiva” resuena con fuerza en sus cabezas, cada vez más.

Aun así, parece ser que Facebook Messenger quiere implementar esta nueva forma de publicitar a toda costa. Hace cuatro años, la plataforma de Mark Zuckerberg presentó la misma solicitud, pero en aquel momento fue negada por las autoridades a cargo. Ahora por segunda vez, Messenger podría lograr su objetivo.

¿Cómo funcionará?

La propuesta es interesante, pues funcionaría interactuando directamente con la conversación que tengan los usuarios. Messenger, considera poner anuncios entre mensajes según los temas que toquen los usuarios, de esta forma si dos personas hablan de un sitio turístico, recibirían un comercial para un paquete de viaje al lugar.

Este enfoque no parece amigable con el usuario, y definidamente un acercamiento de esta naturaleza en mensajería instantánea crearía un grabe rechazo por parte del público, pero también es cierto que servicios como Messenger tienen niveles abismalmente bajos de ingresos.

Por tal motivo es entendible la idea de Facebook Messenger de implementar publicidad de dicha forma, más aun al tener en cuenta que estos servicios logran abarcar el 75% de usuarios, según Statista.

Mientras tanto, no nos queda otra opción que esperar, y en el caso de que Mark Zuckerberg logré patentar dicha idea, adaptarnos o finalmente mirar hacia otras opciones.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí: }

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas