Connect with us

Publicidad

Facebook: ¿Publicidad más pequeña y más cara?

Publicado

on

A partir de ahora, el tamaño de la imagen será más reducido, como también la cantidad de texto que se permitirá incluir en los anuncios.

Las cosas para Facebook no andan del todo bien desde hace algún tiempo, y es que debido a los múltiples escándalos que la rodean, su imagen viene recibiendo diversos golpes al igual que su credibilidad.

El ejemplo más reciente es la forma en que ha cerrado el segundo trimestre del año, con una multa de 5.000 millones de dólares impuesta por las autoridades estadounidenses, tras la fuga de datos a Cambridge Analytica.

Pero aun con todo esto, Mark Zuckerberg parece estar muy seguro de la importancia que Facebook tiene, pues recientemente se ha revelado información sobre los cambios impuestos en los formatos en que se presenta la publicidad en la plataforma. Esto sucede aun cuando los precios de la publicidad se han elevado de manera importante, incluso ante el descenso en el tiempo que los usuarios pasan en la app.

Como informa Digiday, a primera vista los cambios parecen tener cierta lógica, ya que la intención tras esta acción es que los anuncios se integren de forma adecuada en el nuevo diseño de su feed móvil, al igual que al de Instagram.

Los clásicos anuncios en un inicio podían incluir siete líneas de texto pero, a partir de que se haga efectivo el cambio, solo se mostraran tres líneas de texto. A esto se suma el cambio del  formato de la imagen, la cual pasará de 2:3 a uno de 4:5, y se aplicará tanto a imágenes que no estén acompañadas de enlaces como para los videos.

Pros y contras

Por un lado, este cambio podría ser de utilidad para los anunciantes, ya que solo tendrían que trabajar en un formato para dos de las principales redes sociales: Facebook e Instagram.

Pero, también es cierto que el nuevo formato será un reto importante para la creatividad y estrategia de las marcas. Menos apoyo visual, menos texto, en síntesis: anuncios más discretos.

Finalmente es importante recordar a quienes utilicen Facebook como medio para publicitar sus empresas y marcas que, quienes no cumplan con las nuevas normas simplemente no aparecerán en la plataforma. Los cambios serán efectivos a partir del próximo 19 de agosto.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas