Estos anuncios siguen la línea de esta campaña que la marca sueca lanzó en 2020 en la que promocionaba su ropa de cama como una crema antienvejecimiento, unas píldoras para la memoria y una bebida energética.
Ikea es una marca que lanza varias campañas al año, lo que dificulta sorprender al público. Sin embargo, la marca sueca se apoya en diversas agencias que consiguen dar una vuelta de tuerca para presentar sus productos de una forma diferente, novedosa y divertida.
Recientemente, y junto a la agencia portuguesa Uzina (Lisboa), ha lanzado una ingeniosa iniciativa en la que, en lugar de mostrar los productos de una forma tradicional con fotos en modo catálogo y un ambiente bien decorado, han decidido darles un toque más fresco a los anuncios. Así, han presentado tres de sus nuevos artículos textiles para el verano transformados en helados en cono. Todo ello bajo el lema «Fresh en IKEA».


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Campaña del 2020
Estos anuncios siguen la línea de esta campaña que la marca sueca lanzó en 2020 en la que promocionaba su ropa de cama como una crema antienvejecimiento, unas píldoras para la memoria y una bebida energética.
En dicha oportunidad, la iniciativa se lanzó en Reino Unido bajo el lema «Tomorrow starts tonight» para promocionar sus productos para el descanso.
En esta colección de tres gráficas IKEA presenta algunos de sus artículos para el descanso (un edredón, una sábana y unas almohadas) como si se tratara de una crema antienvejecimiento, una bebida energética o un suplemento vitamínico para la concentración y la memoria.
Una de las cosas que más sorprende de esta campaña es que no se trata de renders en 3D, sino fotografías reales. Y es que la fotógrafa Amy Currell fue la encargada de tomar las imágenes usando modelos a gran escala diseñados por Andy Knight Ltd para albergar en su interior la ropa de cama de IKEA.