De acuerdo con un comunicado de prensa, H&M y Mother mantuvieron antes de la campaña muchas horas de conversaciones con mujeres jóvenes para tratar de descubrir detalles sobre cómo se relacionan con la moda.
La relación que las mujeres jóvenes tienen con la ropa y el poder que tiene para hacerles sentirse más seguras es la base de la nueva campaña de H&M en Reino Unido e Irlanda.
La iniciativa es la primera realizada por la agencia Mother para la marca de ropa y puede interpretarse como un mensaje de complicidad que H&M les brinda a sus clientas más jóvenes en un momento del año, el de la “vuelta al cole”.
Titulada “Here for it” (expresión que podía traducirse como “Aquí para eso”), la campaña está conformada por cinco spots de 10 segundos cada uno en los que se muestra cómo la ropa y los complementos ayudan a sus protagonistas a superar un momento de agobio o a disfrutar más de terminadas situaciones. La iniciativa también tiene activaciones en redes sociales y publicidad exterior.
De acuerdo con un comunicado de prensa, H&M y Mother mantuvieron antes de la campaña muchas horas de conversaciones con mujeres jóvenes para tratar de descubrir detalles sobre cómo se relacionan con la moda y la manera en que las prendas con que se visten influyen en su ánimo.
Our first work for @hmunitedkingdom!
— Mother London (@motherlondon) September 23, 2022
‘Here For It’ is a love letter to young British women and their wardrobes. pic.twitter.com/X85f0061dk
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“La relación entre lo que llevamos y cómo nos sentimos es muy profunda. Una joven puede sentirse alegre, vulnerable y poderosa, y todo lo que hay en medio. Queríamos que este trabajo fuese una mirada honesta a la feminidad joven”, dijo Paulina Kårelius, Directora de Activación de Cliente y Marketing en H&M Reino Unido e Irlanda.
“Queríamos captar la verdadera interacción que hay entre las jóvenes y sus elecciones de moda”, comentó Jess Reynolds, Directora Creativa de Mother Londres “Desde la energía nerviosa del primer día a tratar de acertar con un estilo “elegante-informal” en el trabajo, no sentirte realmente vestida hasta que no te pones los pendientes o la alegría pura que produce el cumplido de un extraño”.
Asimismo, la creativa indicó que es en momentos como esos cuando las jóvenes piensan en la moda. “Hemos evitado mostrar las estereotipadas “chicas jefazas” o una estética demasiado brillante y perfecta, y en su lugar se ha elegido un estilo que creemos que es más auténtico y con el que nuestra audiencia encontrará más fácil identificarse”.