jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Heineken es forzada a prescindir de mujeres para su publicidad en África

7 años ago
en Noticias, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La decisión de la firma holandesa llega tras el destape de casos de violencia femenina por empresas terciarias a la misma en varios países de África.

Cuando las marcas apuntan a un target masculino, generalmente apuestan por cosificar a la mujer, armándola de vestimentas escasas para  seducir junto al producto. Es normal que dicha apuesta genere polémica dentro de grupos activistas, debido a los altos índices de violencia femenina que existe en el mundo.

En este contexto, Heineken, marca de cerveza holandesa, fue forzada a prescindir de la imagen femenina en Mozambique tras descubrir casos de intimidación física, verbal o sexual a través de una auditoría elaborada por la ONG Partner África, especializada en comercio ético.

Una apuesta diferente la de Heineken que se traduce en eliminar la imagen de 2 mil mujeres de la cerveza que eran contratas por una empresa externa a la marca holandesa que les exigía, según un medio extranjero, ropa apretujada al cuerpo.

LEETAMBIÉN

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Cargar más

57 de 181 mujeres de 17 países diferentes, entrevistas durante la auditoria, señalaron que fueron víctimas de algún tipo de violencia durante el trabajo que, muchas veces, no contaba con un registro adecuado de las horas ni de los pagos.

“No es de recibo que la gente que nos hace publicidad se sienta insegura o sea molestada, y no lo perderemos de vista”, declararon los representantes de la marca holandesa. Asimismo, la marca investigará en otros mercados en los que realiza este tipo de apuestas publicitarias como Asia y Latinoamérica, pues además de Mozambique están países como Burundi, República Democrática de Congo, Nigeria, Kenia, Sierra Leona y Uganda, los cuales han registrado los mismos problemas.

Reacción tardía de la marca holandesa

Para Olivier Van Beem, periodista holandés de investigación, la acción de la marca holandesa es tardía.

El autor de los libros, titulados Cerveza para África y Heineken en África, indica que los abusos se perpetúan desde dos décadas atrás, además que la situación es gravísima, pues existen mujeres obligadas a acostarse con los contratistas para mantener su empleo.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



 

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Actualidad

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Actualidad

Facebook e Instagram retiran las restricciones de búsqueda para los términos ‘marihuana’ y ‘cannabis’

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.