Graña y Montero. Por medio de una campaña, la constructora pidió perdón por los actos ilícitos que presuntamente cometieron sus exdirectivos y, además, anunció que el nombre actual ya no los representa.
A través de un spot, la empresa Graña y Montero, involucrada presuntamente en el caso de corrupción Lava Jato, le pidió disculpas al Perú y, además, anunció el cambio de nombre de la institución. “Las personas que causaron daño, tomaron malas decisiones o cometieron actos ilícitos, ya no forman parte de esta empresa”, narra la voz en off del spot de poco más de un minuto.
Este material audiovisual forma parte de una campaña elaborada por la agencia publicitaria Circus Grey. La idea creativa fue desarrollada a blanco y negro, y dicha tonalidad también reemplazó a los colores naranjas del logo de la compañía, tanto en sus redes sociales como en su página web.
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“Estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite. (…) desde ahora, ya no somos Graña y Montero. Ese nombre ya no nos representa”, menciona también el video.
Dicho cambio de identidad ha comenzado con el retiro del logo anaranjado y las letras de sus principales oficinas, y continuará con la aprobación de un nuevo nombre ante los órganos societarios de la compañía.
Al respecto, Augusto Baertl, presidente del directorio de la compañía, comentó que esta transformación es el resultado de un proceso de cambio que inició la empresa hace tres años y que ahora se ha consolidado. “Hemos hecho cambios profundos en la organización, vendimos activos importantes para cumplir con nuestros compromisos e implementamos nuevas políticas de gobierno corporativo que aseguren que lo que pasó jamás vuelva a suceder”, asegura Baertl.
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Recordemos que esta empresa registró pérdidas por US$ 265 millones tras el pago de la reparación civil por el caso Lava Jato y el Gasoducto Sur Peruano (GSP), y su valor en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó a disminuir cuando Jorge Barata, ex director de Odebrecht en Perú, reveló a fines de febrero del año pasado que GyM estaba al tanto de las coimas pagadas al expresidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica.
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