La acción trabajada por la agencia Olístico utiliza los optotipos para sorprender a las personas durante su examen de vista.
No es un secreto que los peruanos leen poco, uno de los últimos reportes otorgados por el Ministerio de Cultura señalaba que en promedio leemos menos de libro al año, sí, menos de un libro.
Exactamente el 0.86 de un texto es lo que leen los peruanos, en gran parte concentrados en Lima Metropolitana, donde según la investigación existe un mayor número de aficionados a la lectura. Quizá los factores y responsabilidades se dividan en la falta de fomento en instituciones educativas, en el hogar, el difícil acceso a bibliotecas, entre otros.
LEE TAMBIÉN: ¡PlazaVea reunió los precios más bajos de Brasil para ofrecerlos a la mejor hinchada del mundo!
En ese contexto, la cadena de tiendas de lentes GMO, bajo la creatividad de Olístico, quiso hacerle frente a esta problemática y aprovechó su nueva campaña SALE de este mes para dar un mensaje para cambiar esta realidad.
Mediante la acción basada en el concepto “Si ves mejor, puedes leer más”, GMO buscó incentivar la lectura a través de mensajes en sus optotipos, sorprendiendo a sus cliente cuando se realizaban un examen a la vista.
Como parte de esta iniciativa, GMO también regalará entradas FAN FIL para la Feria Internacional del Libro.
Ficha Técnica
Cliente: GMO Jefa de Marketing: Ana Sofía Hinostroza Analista de Marketing: Jonathan Flores
Agencia de Publicidad: Olístico
Director General Creativo: Miguel “El Chino” Ormeño
Directora de Cuentas: Angie Agurto
Director Creativo: Juan Carlos Gallardo
Redactores: Juan Carlos Gallardo, Luis Huamán
Diseñador Senior: Gonzalo Maíz
Casa Realizadora: Punto Aparte.
Productor Ejecutivo: Oswaldo Anchante.
Director: Piero Cipolla.
Director de Fotografía: Carlos Tovar.
Asistentes de Cámara: Rafael Useche / Jefferson Useche.
Asistente Técnico: Cesar Soto “Goldberg”.
Productor de Campo: Mario Bertocchi.
Asistente de Producción: Raisa Soublette.
Maquillaje: Mariana Matienzo.
Utilero: Ángel Sanchez “Nachito”.
Edición Video Off Line: Gonzalo Maíz
Edición Video On Line y Post Producción: Gonzalo Maíz
Post producción de audio: La Resistencia / Carlos Quevedo
Catering: La Criollada