Los que quieran participar en la iniciativa de Pringles y la agencia Grey London deberán publicar un video creativo o una selfie con una lata de Pringles explicando por qué serían los mejores NPC en menos de 50 palabras en Instagram, Twitter o Facebook.

En el marco de su campaña Stay in the game, Pringles y Grey London lanzaron una activación que le ofrece a alguien la oportunidad de recibir un pago por trabajar en un videojuego como NPC, es decir, como un personaje que es controlado por el director.

La iniciativa seleccionará a un candidato para que aparezca como NPC en Train sim world, el juego de simulación de trenes disponible con Xbox Game Pass y como máquinas expendedoras de Pringles.

“Siempre nos gusta encontrar formas nuevas e innovadoras de llegar y emocionar a nuestro público objetivo y ¿qué mejor manera que una primicia mundial?”, dijo Aisling O»Hara, directora de marketing europea de Pringles.

Quieres quieran participar deberán publicar un video creativo o una selfie con una lata de Pringles explicando por qué serían los mejores NPC en menos de 50 palabras en Instagram, Twitter o Facebook, incluido el hashtag #PringlesStayInTheGame y la etiqueta @Pringles_UK. Las solicitudes se cierran el 6 de julio de 2022.

Por su parte, Aaron McGurk y Chris Lapham, directores creativos Grey London dijeron: “Todo el mundo habla de que los robots toman nuestro trabajo, pero ahora tenemos la oportunidad de tomar el de ellos. El mundo del juego ha abierto las puertas a oportunidades que solo existían en nuestros sueños y, en este caso, el sueño de convertirnos en un llenador de máquinas expendedoras”.

Lee también: Diseñan bandera LGTBIQ+ codificada para que esta pueda ser exhibida en países “conservadores”

Se seleccionará a cincuenta participantes al azar y cada uno de ellos será juzgado por su creatividad, originalidad y justificación de por qué serán el mejor NPC de recarga de máquinas expendedoras de Pringles. Luego, se elegirá a un candidato y su imagen se reproducirá virtualmente y se modelará en 3D, para que aparezcan como ellos mismos en Train sim world a partir de septiembre de este año.

Para alentar una mayor participación, una máquina expendedora parlante de Pringles apareció en The Green, Boxpark Shoreditch para entrevistar a posibles candidatos.

“Pringles le está pagando a un humano de carne y hueso para que haga un papel virtual: el metaverso se volvió real. ¡Es un privilegio trabajar con un cliente que dice que sí a estas locas ideas!”, agregó Laura Jordan Bambach, presidenta y directora creativa de Grey London.