#EntrevistasMercagoNegro Julio Nakasato, Gerente de Marca de Inbox explica para Mercado Negro cómo asumieron el reto de abrir su primera tienda en pandemia y cuál es su estrategia comunicacional.
El confinamiento fue un gran reto que debió asumir el espacio físico y aún así, para Inbox, fue una oportunidad para consolidar su participación en el mercado peruano con una propuesta multiplataforma, sumando a su eCommerce la primera tienda física inaugurada en la pandemia. De esta forma apuntan a un público joven y no es casualidad, el 41 % de los millennials prefieren comprar en el canal digital de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Conscientes de esta realidad, desde la empresa han definido su público objetivo como un cliente omnicanal, por tanto aseguran que su estrategia comunicacional está orientada a tener una participación online y offline, con lanzamientos exclusivos en puntos de venta. Así mismo, han anunciado la incorporación de la marca Diesel a su catálogo de productos, que ya está compuesto por Adidas, Vans, Asics, entre otras, el cual se caracteriza por una oferta premium.
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Este año celebran su primer aniversario en el espacio físico anunciando sus planes de expansión dentro y fuera del país. Conversamos con Julio Nakasato, Gerente de Marca de Inbox quien explica para Mercado Negro cuáles han sido sus resultados en este tiempo y cuáles son sus expectativas.
Un cliente omnicanal
La tienda multimarca Inbox ingresó hace un año al Perú ¿Cómo asumieron el reto de expandirse a este mercado durante la pandemia?¿Cuáles han sido sus resultados durante este tiempo?
Fue todo un reto ingresar durante una época de pandemia e incluso con cuarentena obligatoria, sin embargo la respuesta del consumidor peruano joven ha sido bastante positiva. Hemos ido creciendo mes a mes tanto en nuestras tiendas físicas (Asia en verano, Jockey Plaza y Chiclayo) como en e-commerce, posicionándonos poco a poco en ese target joven al que apuntamos.
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¿Cuál es la propuesta de valor con la que pretenden posicionarse en un mercado tan competitivo?
Distribución de marcas cool, muy de moda hoy en día entre los jóvenes, con una comunicación fresca y cercana. Buscamos ofrecer los modelos top, de marcas como Skechers, Adidas, Vans y Asics.
Lo más destacado es la propuesta de marcas propias que traemos a Perú con un portafolio premium de calzados, entre los que se cuentan Dr. Martens, Toms, Camper, UGG y próximamente, Diesel. Marcas fashion de renombre para el consumidor peruano que busca tendencia y moda.
¿Cuáles son sus futuros planes de expansión en Perú y en otras latitudes?¿Cómo buscarán conquistar a sus potenciales clientes?
Estamos próximos a aperturar Inbox Trujillo en Octubre de este año y planeamos eventualmente abrir en Piura y algún mall importante de Lima. La estrategia será la misma, llevar nuestras marcas premium a más malls en el país.
¿Cuánto estiman invertir para poder consolidar sus planes de expansión dentro y fuera del Perú?
Si hablamos de inversión, no manejamos montos en concreto pero si tenemos planificado tener al menos 5 nuevas tiendas físicas para el 2022. Estamos apuntando siempre a estar presentes en los mejores malls del país para seguir llegando a nuestro consumidor, siempre con una propuesta de valor impactante para seguir creciendo.
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¿Cuáles son sus expectativas de resultados en los nuevos mercados a los que pretenden llegar?
En un corto plazo, buscamos estar en el grupo top de tiendas en los malls a los que ingresemos, una ambición que no se limita a nuestra categoría. Buscamos ser considerados una tienda referente de moda y exclusividad en el público joven.
A la fecha, tenemos tiendas operativas en Perú y Uruguay, nuestra intención es seguir expandiendo la identidad de Inbox a otros países para convertirnos en una marca de referencia global.