Desde Caja Trujillo aseguran que este público tiene menos temor a realizar transacciones online e incluso las prefiere. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Las colocaciones de créditos para emprendedores se convirtió en un importante impulso para las mype en el Perú. De acuerdo con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), durante el primer semestre del año se registró un incremento de 982 millones de soles en colocaciones de créditos. Así mismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), detectó que el 41% de los millennials en el país prefieren realizar transacciones por internet.
El público joven se ha convertido en un target omnicanal y en un objetivo al que los comerciantes deben apuntar. En este sentido, José Camacho, gerente central de negocios de Caja Trujillo, señaló que a pesar de la pandemia y a las expectativas negativas durante el 2020, desde julio del año pasado hasta la fecha, las colocaciones de créditos han crecido a un ritmo constante.
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Asimismo, han asegurado que Caja Trujillo ha registrado 1.892 millones de soles en colocaciones de créditos, lo que representa un incremento del 8.76%. Aunado a esto, agregaron que en los próximos tres meses prevé que estas cifras sobrepasarán la meta de 2021, la cual fue de 2 mil millones de soles.
“El 41% del total de nuestros clientes son millennials, siendo el grupo con mayor participación en la colocación total de los créditos debido a que tienen más acceso a la tecnología y menos temor a las transacciones por internet”, explicó Camacho.
Por tal motivo, la implementación de herramientas digitales contribuye a que más personas puedan acceder a créditos y servicios financieros. De hecho, el 58% de los usuarios de Caja Trujillo prefieren hacer uso de canales alternativos como caja móvil, página web, cajero automático, etcétera. Según Camacho, esto a su vez demuestra la nueva forma en cómo el cliente prefiere ser atendido.