#EntrevistasMercadoNegro Jessica Palacios, gerente de marketing en Avon Perú, nos explica los ideales que dan forma a esta iniciativa. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

La belleza y la independencia femenina se han convertido en los pilares de la comunicación de Avon en más de un siglo de historia. Fieles a estos ideales, la marca renueva su imagen bajo el lema “Mira de nuevo”, un insight que trae consigo un diseño vestido con una nueva paleta de colores y una tipografía que proyecta un sentido de humanidad y autenticidad como característica de la empresa.

Así mismo, a través de esta invitación a «mirar de nuevo” la marca de belleza hace un llamado a su audiencia a revisar los prejuicios, así como a enfocarse en temas más apremiantes como el cáncer de mama, la violencia de género e incluso la independencia económica; sobre esta última idea, la empresa trabaja constantemente a través de sus más de cinco millones de representantes en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN:  Entrevista: Retail peruano reinventa sus espacios con hologramas publicitarios

La nueva identidad visual ya se puede visualizar en los catálogos, en los canales y productos. Jessica Palacios, gerente de marketing en Avon Perú nos explica cómo asumió la marca este caso de rebranding y el significado que se encuentra detrás de la nueva imagen de la marca.

Una identidad flexible

Avon relanza su marca bajo el lema “Mira de nuevo” ¿Cómo este insight se verá reflejado en este rebranding?

Somos una marca de belleza pionera e innovadora que defiende la independencia femenina hace más de un siglo trabajando para mejorar la salud bienestar y autoestima de las mujeres. Avon está evolucionando y hoy se reafirma más que nunca. 

Mira de nuevo es una invitación a reconsiderar nuestra marca, sus creencias y sus productos. Invita a revisar prejuicios y percepciones. Es la fuerza de las mujeres y sus conquistas, es el llamado a despertar la mirada a algunas problemáticas que atraviesan a las mujeres, como el cáncer de mama, violencia de género, independencia económica, Mira de nuevo es audacia

¿Cómo fue el proceso de desarrollo de esta nueva identidad corporativa? 

Nuestro primer cambio fue la cara de nuestra marca, el logo. El diseño se volvió más femenino y osado. La tipografía con curvas más suaves y los bordes con mayor impacto y personalidad. Además, parece que ha sido diseñado por una persona y no una computadora, esto lo hace más real y auténtico.

El siguiente paso fue la construcción de un sistema de identidad flexible, nuestro marco o frame, nació inspirado en el nuevo logo como elemento gráfico que conecta visualmente todos los canales. Así también la nueva paleta de colores se volvió más diversa y colorida incorporando el gradiente. Finalmente, el degradado de color representa la transformación: siempre está evolucionando, al igual que Avon.

LEE TAMBIÉN: Entrevista: Visa relanza su marca global para mostrar que es mucho más que tarjetas

¿Cómo evolucionarán sus productos y estrategias de marketing a partir de ahora? 

Alineado con el aniversario 135 de la marca y el relanzamiento de la marca, tenemos planes de nuevos productos y alianzas con las que esperamos acercarnos aún más a nuestros consumidores. Además, reconocemos la importancia del desarrollo de tendencias y cambios culturales que impactan a todo el mundo.

Es por ello que nuestro Centro de Innovación, ubicado en Suffern NY, trabaja con más de 200 científicas y científicos de diversas disciplinas en investigación para garantizar que nuestros productos lideren el camino de la innovación en belleza. Estamos muy emocionados por lo que viene junto a Avon.

En medio de la pandemia muchas marcas han apostado por la tendencia inclusiva y el body positive. ¿De qué otras maneras se insertará Avon en esta conversación? 

Avon cree en la belleza en todas sus formas y toda su diversidad, que todas las personas deben ser libres de celebrar su propia belleza y expresar su propia identidad. Está en nuestro ADN. Creemos en el poder de la colectividad. Somos abiertos, cercanos, las palabras que usamos no juzgan, no responden a estereotipos, son humanas. Ahora con nuestro nuevo posicionamiento, alzamos aún más el tono de nuestra voz para invitar a la sociedad a mirar de nuevo estos desafíos que aún encontramos en el país, y a abrazar la pluralidad y sororidad.

LEE TAMBIÉN:  [Entrevista] Ripley refuerza su servicio de entrega con drones que sobrevolarán los distritos de Perú

¿A qué se debe la gran inversión generaron para el rebranding de Avon?

A una estrategia de relanzamiento de marca que abarca la comunicación 360 a distintos públicos. El primer paso, fue enfocarnos en nuestro público interno, nuestros colaboradores y representantes independientes, para luego dirigirnos finalmente al consumidor, medios de comunicación y aliados. 

Hace poco nos apuntamos a la plataforma de Colombiamoda, uno de los eventos de moda más importantes en la región, como maquilladores oficiales del evento, para lanzar nuestro posicionamiento de marca. Asimismo, en este momento estamos presentes con una campaña publicitaria importante en medios ATL y digitales. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]