Johann Sprinckmöller, Managing Director de OMD Perú, reveló en exclusiva a Mercado Negro las acciones que les permitieron ser reconocidos por el prestigioso ranking, además de su metodología de trabajo enfocada en el continuo crecimiento de sus talentos.

Recientemente, el reconocido Barómetro de Nuevos Negocios de COMvergence reveló cuáles fueron las agencias de medios que consolidaron y retuvieron la mayor cantidad de negocios a nivel mundial durante el 2021. En el escenario local, OMD Perú se posicionó en el primer lugar luego que el reporte de la firma independiente de investigación, diera a conocer que lo que en realidad buscan las marcas son fórmulas de publicidad escalables, con el objetivo de cubrir sus necesidades de expansión.

Mercado Negro tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Johann Sprinckmöller, Managing Director de OMD Perú, quien reveló cuales son las acciones dentro de su plan de transformación como agencia que les permitieron ser reconocidos por el prestigioso ranking de COMvergence. Además, dió mayores detalles sobre su metodología de trabajo enfocada en el continuo crecimiento de sus talentos, y su propuesta de valor centrada en la transformación de negocios.

Un equipo enfocado en trascender los límites de la industria

Más que premiar el éxito de las agencias de medios en torno a la consolidación y retención de clientes, el reconocido barómetro de COMvergence pone en vitrina las acciones y estrategias que lo permiten. En este contexto, Sprinckmöller reveló que las tasas de éxito en OMD se deben a un plan de transformación a nivel de agencia que vienen ejecutando desde hace más de 9 meses, el cual se enfoca en tres puntos específicos: clientes, capacidades y talento.

El enfocarnos en responder la pregunta: ¿Qué necesita el futuro de una agencia de medios? Nos llevó a implementar una cultura de employee-centric para así acelerar el negocio de nuestros clientes. El reconocimiento de COMvergence es un reflejo del esfuerzo incansable de un equipo que quiere trascender los límites de la industria, redefiniendo la excelencia en el servicio”, destaca Johann Sprinckmöller, Managing Director de OMD Perú.

Con respecto a su metodología de trabajo, el directivo no dudó en señalar la importancia de poner en el centro al talento. Siguiendo dicha premisa, el equipo de trabajo de OMD se encuentra capacitado en Agile Fundamentals, una nueva metodología de trabajo alternativa para el área de marketing que permite generar estrategias y acciones de forma más rápida y más eficiente. Asimismo, yendo un paso más allá de la planificación de medios, uno de sus principales objetivos es la transformación de negocios. 

“Dejamos de estar en la tierra de planificación de medios y nos estamos moviendo por completo a lo que es la transformación de negocios. Ya no hablamos de que el talento de OMD simplemente planea medios estratégicamente, sino que el ‘core’ es transformar el negocio del cliente desde diferentes ámbitos”, explica Sprinckmöller.

Finalmente, continuando con su objetivo de innovar dentro de la industria, OMD se encuentra trabajando en diversos proyectos relacionados a estrategias de captación de nuevos clientes, y plataformas Software as a Service, las cuales le permitirán al cliente interactuar independientemente o a la par con la agencia.

Para conocer más a detalle todas las acciones y novedades que OMD ha venido trabajando, disfruta de la entrevista completa aquí:


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.