Las imágenes y animaciones digitales de la mítica creación de Miki Gonzáles transmiten el ritmo de la canción para que sea percibido por cualquier sordo. El tema es parte de la campaña “Señas que Conectan” de Entel.
Luego de más de 25 años de su lanzamiento, Akundún, una de las canciones más icónicas de los años 90, volvió a grabarse, pero esta vez, con un doblaje especial e inclusivo utilizando la lengua de señas peruana.
El relanzamiento forma parte de la campaña “Señas que Conectan” de Entel, un programa que busca brindar atención a personas sordas a través de la sensibilización y capacitación a sus colaboradores en lengua de señas peruanas.
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La letra de esta versión de Akundún fue co-creada por Entel, Tribeca y el mismo Miki Gonzales, quien además la interpreta y aprendió lengua de señas peruanas especialmente para esta ocasión. Asimismo, los bailarines del spot interpretan la letra en señas mientras danzan.
La comunidad sorda también estuvo involucrada en la realización al supervisar la correcta ejecución de las señas y creando una específica para la palabra Akundún que se repite en el coro de la canción.
“Estamos muy contentos por haber asumido el reto de crear la primera canción de fusión afroperuana en lengua de señas peruanas que, a su vez, forma parte de un reto todavía más grande, conectar mejor a los peruanos y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo lengua de señas para poder comunicarnos y atender como se merece a la comunidad de sordos del país”, comenta Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel.
Para que el video de Akundún sea realmente inclusivo, además del uso de lengua de señas, se buscó que cada una de las imágenes y animaciones incluidas digitalmente transmitan el ritmo de la canción para que sea percibido por cualquier sordo.
Esta campaña se hizo con mucha motivación
“Recibir este tipo de brief del lado de nuestros clientes nos da una sensación de emoción por la que pasamos muy pocas veces, tener la oportunidad de cambiar la forma en la que las empresas se comunican con colectivos que tienen distintas habilidades es realmente muy satisfactorio. Esta campaña se hizo con mucha motivación del lado de Tribeca Antartyca y nuestro cliente Entel Perú. Esperamos lograr un gran impacto y que otras marcas se sumen a este tipo de iniciativas”, comenta Carlos Talavera, Director de Cuentas de Tribeca Antartyca.
FICHA TÉCNICA
Campaña: Señas Que Conectan
Cliente: Entel Perú
Jefe de Marketing Digital: Cecilia Andrade
Coordinador de Marketing Digital: Carola Ascona
Jefe de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad: Rosa Bonilla
Coordinador de Relaciones Públicas: Gustavo Wesche
Agencia : Tribeca Antartyca
Director de Cuentas : Carlos Talavera
Supervisores de Cuentas: Jose Cerron / Marlon Cotera
Ejecutivo de Cuentas: Carlos Guerrero
Productora Ejecutiva: Daniela Talavera
Directores Creativos: Gonzalo Paredes / Juan Portilla / Mercy Scamarone
Director de Arte: Remy Cerna
Redactor: Renzo Tasso
Diseñador Gráfico: Alicia Paucar
Management Consulting: Boost Brand Accelerator
Gerente General: Luciana Olivares
Directora: Raquel Rodríguez
Productora: Santiago
Director: Matias Gutierrez
Supervisor de Producción: Eduardo Guerra
Asistente de Producción: Camila García
Director de Fotografía: Piero Varda
Director de Arte: Alfredo Correia
Primer Asistente de Dirección: Lucía Amigo
Segundo Asistente de Dirección: Rodrigo Dulanto
Jefe de Producción: Chamo Chamorro Guzmán
Asistentes de Producción: Christian Stigler
Producción de Arte: Catherine Navarrete Góngora
Coreografía: Vivian Gabel
Interprete de Señas: Javier Ramirez
Vestuarista: Claudia Torres
Maquillaje: Daniela Echandia
Utileros: Luis Palacios y Javier Cevallos
Foquista: Nicolas Lastschenko
Asistente de Cámara: Carlos Ezeta Gomez
DIT: Giancarlo Segovia
Video Assist: Kevin Cabrera
Gaffer: Lander Torres Estela
Luminotécnicos: Luis Adilson, Ericks Rengifo, Miguel Huanca, Roberto Roman
Sonido Directo: Ernesto Trujillo Caris
Supervisor de Postproducción: Bruno Rodríguez Bordonave
Offline / Online / Colorización: Nativostudio Betito Barzola Daniel Carcelen Vane Piaggio
Casa Productora de Sonido: Sordo Nicola Pedreros en Co-Producción con Miki González
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