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Marcas

El Comercio elimina bolsas de plástico y las cambia por papel

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El diario más importante del Perú reinventa su empaque de entrega con una iniciativa que busca generar conciencia en sus lectores.

Desde hace unos años, la sustentabilidad viene siendo un tema de gran relevancia para las marcas. Las empresas han entendido que son los grandes impulsores de cambio en la mente de los consumidores, por ello innovan con distintas iniciativas que buscan generar conciencia y promover acciones que impacten positivamente a la sociedad.

En ese sentido hemos visto distintos cambios en las empresas ligadas al sector terciario de la economía peruana, quienes, por ejemplo, eliminan el plástico con el que entregan sus productos y lo sustituyen por un elemento menos dañino para la naturaleza.

Una de las últimas iniciativas es la del diario El Comercio, que ha eliminado la bolsa de plástico con la que entregaba sus impresos a sus suscriptores, a cambio, el medio de comunicación más consultado del Perú ha presentado una bolsa de papel Kraft y cobertor hecho de papel periódico.

Cómo indica el diario, “el cobertor de papel periódico se verán en los diarios que se entreguen a través del canal de Suscripciones a nivel nacional de lunes a viernes”, mientras que los días sábados y domingos se entregarán en una bolsa de papel Kraft.

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Esta excelente acción llega a puertas del 18 de abril, fecha en que entra en vigencia la ley 30884 que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables en todo el país, con el fin de “contribuir en la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso, de la basura marina plástica, fluvial y lacustre y de otros contaminantes similares, en la salud humana y del ambiente”.

Consumidores más responsables

A día de hoy existe la expectativa de que las marcas deben actuar de forma más responsable, y es que si no lo hacen, los consumidores podrían responder no comprando su producto o incluso boicoteandolo por completo.

Así lo demuestra una encuesta estadounidense de Channel 4, que en 2018 reveló que el 57% de los jóvenes creen que las marcas deberían usar su publicidad y marketing para crear conciencia sobre cuestiones sociales o éticas.

Otra encuesta realizada a compradores del Reino Unido, realizada por ThoughtWorks , descubrió que en la próxima década, los desechos plásticos serán la preocupación número uno de los compradores, incluso más que el precio del mismo producto.

El fácil acceso a la información ha contribuido a la formación de consumidores críticos  que hoy guían los mercados construyendo nuevas tendencias y corrientes que, sin duda, marcan la pauta cuando echamos una ojeada a lo que nos espera dentro de algunos años.


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