Muebles. Aunque la iniciativa fue lanzada inicialmente en Noruega, está en realidad concebida para el mercado global, por lo que podría recalar próximamente en más países. El spot está impregnado de los acordes de un “cover” del icónico tema de Simple Minds “Don’t You Forget About Me”.
Los anuncios de muebles no suelen hablar de la muerte, el divorcio, la bancarrota, el alcoholismo y la pandemia, pero en estas temáticas pone el foco la última campaña de IKEA para vender las bondades de su programa de reciclaje de mobiliario.
La campaña, publicada en Noruega, promociona “The Life Collecion 2022”, una colección de muebles hallados en los hogares de la gente y recuperados por IKEA por toda una miríada de razones.
Inspirados en las historias reales de algunos de los muebles que el retail ha vendido en sus tiendas de segunda mano, los artículos que se abren paso en la campaña incluyen una cajonera de una empresa que quebró durante la pandemia, un botellero cuyo dueño dejó de utilizar superar el alcoholismo, una silla cuyo propietario falleció o un cabecero de una pareja que decidió separarse.
El spot está impregnado de los acordes de un “cover” del icónico tema de Simple Minds “Don’t You Forget About Me”.
Asimismo, forma parte de la iniciativa publicitaria una serie de anuncios impresos que muestran los muebles rescatados por IKEA en las viviendas de sus antiguos dueños con leyendas como “Sober Collection”, “Divorce Collection” o “Death Collection”.
Lee también: Carteles impresos con tinta vegetal son más saludables que la comida chatarra, según campaña
IKEA The Divorce Collection
La campaña fue realizada por la agencia Try Oslo, que ha vuelto a trabajar con los mismos directores de “The Trash Collection”, Kavar Singh y Niels Windfeldt, que está apelando al mismo tono melancólico de su anterior trabajo.
Aunque la iniciativa fue lanzada inicialmente en Noruega, está en realidad concebida para el mercado global, por lo que podría recalar próximamente en más países.
“Queríamos demostrar cómo para nosotros los muebles no son necesariamente para siempre” explicó Roberto Giannone, director de marketing global de IKEA. “Nuestras tiendas de segunda mano son necesarias porque en la vida pasan cosas a veces inesperadas y porque necesitamos tratar los muebles de manera más sostenible”, añadió.