La publicidad ha sido colocada junto a camiones de comida rápida y máquinas expendedoras con el propósito de resaltar la cantidad de alimentos poco saludables que consumen los británicos.
Existe una fuerte relación entre la declaración de tener una dieta muy saludable y haber visitado restaurantes de comida rápida en el último mes, según los datos del LIVE Panel de Wavemaker.
En el 2019, la compañía publicó un informe con el Top 10 de países que más consumen en restaurantes de comida rápida. En el listado se encontraba Estados Unidos, pero por delante suyo estaban 9 países, tres de ellos asiáticos y otros dos árabes. De hecho, en Hong Kong, el 93% de los consumidores online encuestados declaró haber acudido a un restaurante de fast food en el último mes.
En este contexto es que Dole Sunshine Company ha trabajado con St Luke’s y Bompas & Parr para crear carteles serigrafiados con tinta derivada de desechos de frutas reales. Estos han sido colocados junto a camiones de comida rápida y máquinas expendedoras con el propósito de resaltar la cantidad de alimentos poco saludables que consumen los británicos.
“Etiquetas de desnutrición: tinta nutricional” es el nombre de la iniciativa que llama la atención sobre el bajo valor nutricional de ciertos refrigerios y alimentos, mientras que imprimir los anuncios con tinta hecha casi en su totalidad con frutas significa que los carteles tienen más beneficios nutricionales que la comida para llevar.
En asociación con científicos alimentarios, el proyecto pasó por varias etapas de experimentación y utilizó una variedad de desechos y sobras de frutas para crear colores y formulaciones nutricionales óptimas para el proceso de impresión.
La campaña cuenta con estrategias de marketing de guerrillas potenciada con actividades sociales y digitales.
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