Esta edición comienza el 5 de abril y finaliza el 10 de mayo. También pueden participar ilustradores y tipógrafos a nivel global. En este post te contamos de qué va y qué puedes ganar.
El reto 36 Days of Type nació en 2014 en Barcelona, España. Hoy ya cuenta con ocho ediciones y convoca a diseñadores, ilustradores y tipógrafos de todo el mundo. La idea es compartir una interpretación de las letras del alfabeto latino en las redes sociales durante 36 días. Cada día corresponde a un grafema.
El challenge estará activo del 5 de abril y al 10 de mayo. Para entrar los participantes deben subir a sus redes sociales sus interpretaciones tipográficas de cada letra y número, junto a las etiquetas del reto y las que se indican cada día.
De entre los posteos de cada jornada, el comité organizador escoge las propuestas más resaltantes, que se difunden a través de la cuenta oficial de 36 Days of Type en Instagram.
Al terminar cada ronda, todas las series mostradas durante el desafío podrán ser igualmente elegibles para una exhibición en las cuentas del proyecto a lo largo del año.
Fontself es uno de los patrocinadores oficiales en esta edición. La herramienta para crear fuentes, en el marco del reto ofrecerá un 10% de descuento en sus funcionalidades para quienes deseen usarla.
La iniciativa también cuenta con el apoyo de Adobe. La marca aportará una suscripción de un año a Creative Cloud para las propuestas más innovadoras, elegidas por un jurado internacional.
En la página oficial del reto y sus redes sociales están las bases completas para poder participar. La convocatoria está abierta a creadores de todo el globo.
Ver esta publicación en Instagram