El compromiso de la compañía con sus anunciantes radica en contar con diferentes formatos que sirvan para cumplir los objetivos de alcance y frecuencia, dándole un mejor uso a la vía pública para así desarrollar piezas únicas.
Dardos OOH nació en el 2015 con una Torre Unipolar en Panamericana Norte y su primer elemento digital en Gamarra. Desde entonces, la compañía se ha vuelto un referente en publicidad exterior y actualmente es el proveedor con mayor presencia con pórticos, banderola, torres minipolares y pantallas en dicho emporio.
De igual manera, Dardos OOH se caracteriza por ofrecer elementos icónicos ubicados estratégicamente en Lima. Su objetivo es cada vez darle un mejor uso a la vía pública para así desarrollar piezas únicas.
Por eso, continúa reforzando alianzas estratégicas para tener alcance a nivel nacional, pensando siempre en las necesidades de cobertura de los anunciantes. Precisamente, en el año de su noveno aniversario está inaugurando nuevas oficinas integrando el área administrativa y comercial con operaciones. Asimismo, Dardos OOH sigue instalando nuevos formatos en diferentes distritos como parte de su evolución.
Los pilares de Dardos OOH
En estos 9 años, lo que ha permitido que Dardos OOH consolide su presencia en el rubro es haber sido fiel a sus pilares. Todo parte de ofrecer ubicaciones estratégicas sin contaminación visual que tengan grandes audiencias.
Debido a ello, todas las pantallas en Lima de la empresa impactan a más de un millón de personas por semana. Y las de la línea Premium, que son las pantallas de Vía Expresa en San Isidro y Miraflores superan los 4 millones de personas impactadas semanalmente.
Otro punto que refleja el compromiso de Dardos OOH con sus anunciantes radica en contar con diferentes formatos que sirvan para cumplir los objetivos de alcance y frecuencia. En ese sentido, las banderolas son elementos icónicos que generan alta visibilidad, puesto que alcanzan a un importante número de personas desde una mayor distancia.
Sobre todo, el pilar más importante de la compañía gira en torno a su equipo humano, que va más allá de ser ejecutivos de venta, dado que tienen más un perfil de asesores de negocios para recomendar inversiones eficientes. Además, está alineada al trabajo con las agencias de medios que son sus principales socios de negocios.
¿Cómo aprovechar al máximo la publicidad exterior?
La publicidad exterior se caracteriza por ser un medio sin aparato mediador ni contenido editorial, por lo que no es intrusivo y no se le puede dar SKIP AD. Esto quiere decir que la exposición impacta a todo el que pase por delante.
Tomando en cuenta eso, los clientes deben aprovechar el uso de los elementos con información corta (no más de 10 palabras), clara (una idea concreta) y legible (fuente que a distancia sea entendible) donde se identifique bien el producto y la marca o nombre del anunciante.
Dardos OOH recomienda el uso de colores que permitan la fácil identificación y el contraste con el fondo para mayor visibilidad. Por ejemplo, existen muchos casos errados en los que la marca o el envase del producto no resalta y se usan también fondos blancos/grises que se confunden con el cielo nublado de Lima.
Además, el uso de nuevas tecnologías, como el diseño 3D, brinda versatilidad y sirve para potenciar la comunicación exhibida en vía pública. Hoy en día el uso de la realidad aumentada utilizada en redes sociales permite fusionar el medio digital con el tradicional, captando la atención personalizada de una situación que no se está dando físicamente en el elemento de Out Of Home (OOH).
Campañas exitosas
- La activación conjunta con la Hora Emprendedora de Nueva Q (CRP) para captar el interés de emprendedores en los pórticos secuenciales de Gamarra.
- El uso de una banderola en Vía Expresa por Gloria, quienes al elegir un elemento icónico pudieron armar un video de saludo navideño en las redes para convencer a sus seguidores de “sorprender con nuestra primera gran tradición”.
- La campaña de Mi Banco que utilizó troqueles en uno de sus pórticos para potenciar el mensaje de “Juntos podemos nivelar la cancha”.