Al tercer domingo de junio, tal como ocurre con el Día de la Madre, también se suman las marcas con emotivas campañas para brindarle un homenaje a los hombres que ejercen la paternidad de manera responsable.
Cada tercer domingo de junio en el Perú se celebra el Día del Padre con el fin de honrar, respetar y reflexionar sobre la figura masculina en la crianza de los niños.
Pese a que existen diferentes versiones sobre el origen de esta fecha, la que más se menciona en diferentes textos es la que protagoniza Sonora Smart, una estadounidense que, en 1909, al ver que su progenitor era padre y madre para ella y sus hermanos, quiso rendirles un homenaje a todos los hombres.
Sin embargo, la celebración no se concretó hasta 1966, cuando el entonces presidente estadounidense, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación para que el Día del Padre se celebre en su país cada tercer domingo de junio.
Al tercer domingo de junio, tal como ocurre con el Día de la Madre, también se suman las marcas con emotivas campañas para brindarle un homenaje a los hombres que ejercen la paternidad de manera responsable. A continuación, presentamos algunas de las iniciativas que se han lanzado este año.
Nazacorp
A través de su cuenta de LinkedIn, la marca de productos industriales lanzó su campaña por el Día del Padre. En el video se puede observar a un adulto que continúa su trabajo al ver una pulsera que, aparentemente, hizo alguno de sus hijos.
Clínica Internacional
“¡Papá, gracias por ser un gran superhéroe!” es el nombre de la campaña que la clínica ha lanzado el 13 de junio. Tal como el nombre lo dice, el insight de la iniciativa es revalorizar las acciones heroicas que hacen los padres por sus hijos.
Lee también: Greenpeace: Campaña busca proteger la Tierra antes de explorar otros planetas
Larcomar
“Para siempre gana porque cuando tú ganas, él también”, asegura la voz en off del video de menos de 30 segundos que sacó el centro comercial a principios de junio.
Real Plaza
Junto a la agencia Lemo, la marca ha lanzado una campaña que busca demostrar que papá es el cómplice perfecto para que sus hijos desarrollen sus habilidades creativas y deportivas y vivan su infancia de manera plena.