Netflix. Aunque Ted Sarandos ha señalado que el modelo publicitario llegará “más pronto que tarde”, también dijo que “todavía estamos en las primeras etapas de la evolución de la forma en la que la gente ve la televisión”.
Desde que Netflix anunció que la publicidad va a tener un espacio en su servicio de streaming, la pregunta que se hacen todos es cuándo. De momento parece que la fecha todavía no está clara, pero la compañía ya ha dejado caer que se está gestando un formato.
Ted Sarandos, CEO de la firma, explicó en Cannes Lions 2022 que no está preparado para hablar en concreto de los planes publicitarios de Netflix. Sin embargo, mencionó lo siguiente: “Lo que hagamos primero no será representativo de lo que será el producto en última instancia. Lo que quiero es que el producto sea mejor que la televisión”.
Aunque el ejecutivo ha señalado que el modelo publicitario llegará “más pronto que tarde”, también dijo que “todavía estamos en las primeras etapas de la evolución de la forma en la que la gente ve la televisión”, pese a que la pandemia ha acelerado el cambio.
🎙️ "Lo que hagamos primero no será representativo del producto final. Lo que quiero es que sea mejor que la televisión", ha dicho Sarandos sobre los planes publicitarios de @netflix
— MarketingDirecto.com (@mkdirecto) June 23, 2022
¿Cuándo llegará esta publicidad? El CEO asegura que "más pronto que tarde" #CannesLions2022 pic.twitter.com/yjZ4QhHEyS
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Sarandos ha confirmado, además, que Netflix añadirá un nuevo nivel de precios para aquellos usuarios a los que no les importe ver anuncios. “Hemos dejado fuera de juego a un gran segmento de clientes; la gente que quiere un precio más bajo y no le importa ver anuncios”, comentó.
Por ahora, el servicio de streaming mantiene el foco en el consumidor final y en ofrecer contenido diverso para que todo el mundo pueda encontrar lo que le gusta en la plataforma. “La gente dice que hay mucho contenido, pero no es para ti solamente. Intentamos hacer contenido que guste a todo el mundo”, indicó.
“Tienes que ser relevante en todo el mundo, de forma global”, insistió y puso como ejemplo la serie El juego del calamar. Ofrecer una buena experiencia a los consumidores y “mantenerlo simple”.
Mejorar el contacto y seguir ofreciendo buenos contenidos son algunos de los objetivos de la marca para los próximos años. con una relación directa, es otro de los puntos principales que se han marcado como compañía.
Respecto a las polémicas con la industria del entretenimiento de Hollywood, Sarandos comentó que Netflix tiene la ventaja de que solamente tiene que preocuparse “porque el consumidor esté contento”; al contrario que los grandes estudios cinematográficos, que tienen que mirar por todo un sector y responder ante él.