sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

‘Influencers’ deberán certificar estudios para hablar de ciertos temas en China

3 años ago
en Marketing Digital, Social Media
Foto: Altitude Digital Marketing

Foto: Altitude Digital Marketing

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dicho país ha expuesto que las personas que quieran hablar en redes sociales de temas como medicina y derecho deberán estar preparados.

Una nueva polémica surge en China, uno de los países más controvertidos a nivel mundial, por sus políticas de estado. Esta vez la medida afecta directamente a los llamados influencers, quienes deberán tener estudios comprobados para hablar de temas complejos en las redes sociales.  

La norma oficial del gobierno chino restringe el tratamiento de ciertos temas en las redes sociales, como la medicina y el derecho. Solo aquellos creadores de contenido que estén en la posibilidad de acreditar estudios acordes a la materia podrán hablar de ello. Un título universitario será válido.

De esta manera, para hablar de medicina en redes sociales, únicamente los médicos influencers podrán hacerlo. A la vez, los abogados recibidos serán los únicos que puedan referirse a temas de derecho.

LEETAMBIÉN

Google lanza nueva función en Gemini que permite convertir fotos en videos

Linda Yaccarino renuncia como CEO de X: ¿Qué implica su salida para la plataforma de Elon Musk?

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

Esta restricción en el país asiático está apuntando especialmente a los streamers de las plataformas de contenido de firmas como Tencet y Alibaba, muy populares en China, según la CNBC.

¿Racionalidad o censura?

En el Perú, los usuarios de redes sociales suelen criticar a los creadores de contenido cuando hablan de temas de los cuales no son expertos. A simple vista, esta medida adoptada en China parecería ser coherente para enfrentar la desinformación que abunda en Twitter, Instagram o YouTube. Sin embargo, también podría analizarse el tema de la censura.

En los últimos años, con el afán de contener el avance de las redes sociales, China ha impuesto una larga fila de restricciones. En algunos casos se ha hecho de forma positiva para atacar las fake news, aunque en otros solo se ha buscado apagar las voces críticas al gobierno de Xi Jinping.

Por ejemplo, en China rigen normas que le da el poder al gobierno para borrar publicaciones en cualquier plataforma de redes sociales que no sean del agrado de Beijing. También se ha prohibido aquellas que perjudiquen al liderazgo del Partido Comunista Chino. 

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

Google lanza nueva función en Gemini que permite convertir fotos en videos

Actualidad

Linda Yaccarino renuncia como CEO de X: ¿Qué implica su salida para la plataforma de Elon Musk?

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.