Los directivos de HUMANS dan a conocer la innovadora propuesta que nace del expertise en la gestión de datos y planificación de medios del conocido holding LatinGroup, del cuál forman parte como agencia. Creatividad inteligente, su sello diferenciador.
Fundada en 2018 por LatinGroup, como una unidad digital enfocada en servicios de social media y contenidos para performance, HUMANS pasó al siguiente nivel luego de que la pandemia de Covid-19 llegará a acelerar la digitalización. Contexto en el que el share de la inversión digital en Perú pasó de un 25% a 40%, el cual además, logró mantenerse en 2021 y en lo que va del 2022, incrementando así la posibilidad de que la inversión en medios digitales más allá de los formatos tradicionales de Google y Facebook para conversión, creciera también en otros formatos que más bien busquen resultados de awareness y consideración.
Mercado Negro conversó en exclusiva con Eduardo Velasco, Gerente de LatinGroup; Sebastián González, Director de Estrategia de HUMANS; Ludwig Zarzuela, Director Creativo y Alexander Quezada, Director de Data, quienes como directivos de la agencia creativa revelaron el valor primordial que tiene la creatividad inteligente a la hora de desarrollar proyectos efectivos que impacten verdaderamente y de forma personalizada al consumidor.
Contenido más humano que acerca las marcas a las personas
Dado que HUMANS nace del expertise en la gestión de datos y planificación de medios del conocido holding local de marketing y comunicaciones LatinGroup, el diferencial de su propuesta respecto a la competencia se destaca por convertir los recursos a los que tiene acceso en creatividad inteligente, misma que les permite crear contenido más humano que permita introducir la marca correctamente en las diversas micro-culturas y grupos sociales que se forman digitalmente.
“Nosotros llamamos creatividad inteligente a la firme creencia de que las ideas más potentes nacen del entendimiento profundo de la interacción y dinámica que se forma entre las marcas, el consumidor y los medios. Esta filosofía de trabajo conjuntamente con nuestra metodología Human Method, nos permite asegurar una creatividad contextual, diferenciada y efectiva”, explica Sebastián Gonzáles, Director de Estrategia de HUMANS.
Con respecto al rol de la data, Alexander Quezada, Director de Data, explica que dicho recurso les permite fortalecer sustancialmente el conocimiento acerca del consumidor. “Utilizamos 3 dimensiones: lo que el público declara sobre sus preferencias, hábitos y relación con la categoría en estudios sindicados, estudios ad hoc cuantitativos y cualitativos; lo que el público siente sobre distintas dimensiones, sobre la categoría y la marca en redes sociales, blogs y DMPS; y lo que el consumidor efectivamente realiza como búsquedas e interacciones en los canales propios de la marca. Toda esta información con el respectivo análisis nos permite entender de manera más profunda al público objetivo”, describe el especialista.
Respecto al tema creativo, Ludwig Zarzuela, Director Creativo, explicó cuán relevante es que el equipo de profesionales encargados de esta área tenga un basto conocimiento de cada plataforma, tanto a nivel de potencial creativo como de especificaciones técnicas; logrando así que cada idea sea realmente nativa y se envuelva en la rutina del consumidor.
“Por ejemplo, el consumo de video ha crecido de manera exponencial, haciéndolo vital en estrategias de campaña o de contenido regular, pero el uso por plataforma y dispositivo es distinto. No podemos abordar de la misma forma la creatividad para un video principal, un pre-roll, un short o un bumper en YouTube. Las adaptaciones a formato digital de un comercial de TV, ya pasaron a la historia. También debemos tener presente que hoy, para producir contenido de calidad es importante invertir en la calidad del material y dejar de lado el antiguo pensamiento de: si es para digital tiene que ser barato”, finaliza el creativo.
Conoce más acerca HUMANS y su apuesta por la creatividad inteligente. Disfruta de la entrevista completa aquí: