viernes, marzo 24, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Conspiranoia

3 meses ago
en Creatividad
FacebookTwitterWhatsapp

Es una palabra curiosa, formada por otras dos que son de uso común, aunque esta también lo sea cada vez más: “conspiración” y “paranoia”.

La “conspiranoia” está presente en todas partes y se genera por la tendencia a especular y a “tejer” historias que el ser humano tiene a base de datos o hechos que pueden ser ciertos, pero a los que se les agrega una buena dosis de imaginación, lo que suele ir creciendo conforme se difunden.

Este fenómeno de la comunicación usa como medio de difusión las redes sociales, a las cuales hay un acceso irrestricto y lo más probable es que sea motivado por la “necesidad” que tiene el emisor, de presentarse como una persona enterada y poseedora de data oculta o que casi nadie “maneja”.

La “conspiranoia” puede alimentarse de las llamadas “fake news” y servir para determinados fines, que teniendo el engaño como ingrediente básico y la “probable verosimilitud” como señuelo, son por lo general “no muy sanctos”.

LEETAMBIÉN

Marca paga a personas con nombres de famosos para aparecer en sus anuncios

Campaña asegura que la mayoría de las personas tienden a procrastinar

Campaña busca visibilizar comentarios que dan caspa

Cargar más

El pronunciar medias verdades o mentiras con apariencia de realidad, no es algo nuevo en la historia de la comunicación y se puede decir que han sido utilizadas como arma para conseguir movilizar la opinión pública o crear tendencias; esto –modernamente- se incrementa de manera exponencial gracias a las redes sociales, a la velocidad de la difusión que estas permiten y al uso sin restricción ni control alguno que de ellas se hace; no se crea, por favor, que abogo por la “censura”, sino que me limito a observar los acontecimientos y de qué manera lo comunicación cobra mayor importancia en nuestras vidas, siendo algo que merece tener mucha más atención que la que le prestamos.

A veces, sin saberlo, estamos siendo parte de un tejido de historias falsas, que, analizadas con tranquilidad, tiempo y fuentes verificadas, suelen aparecer como falacias. Nos gana, creo, el sentimiento de que nos consideren “personas bien informadas” y el “orgullo” de dar noticias. Esto es muy humano, sí, pero me parece que está llegando a niveles intolerables.

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

personas con nombres de famosos
Creatividad

Marca paga a personas con nombres de famosos para aparecer en sus anuncios

las personas tienden a procrastinar
Campañas

Campaña asegura que la mayoría de las personas tienden a procrastinar

comentarios que dan caspa
Campañas

Campaña busca visibilizar comentarios que dan caspa

Rediseñan logos famosos
Creatividad

Rediseñan logos famosos al estilo Dalí y Picasso con IA

Cargar más
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.