Después de 8 años, una iniciativa creativa peruana logra ubicarse dentro del WARC Rankings Creative 100, un referente para la industria del marketing.
La consultora WARC lanzó el ranking de las 100 campañas publicitarias más creativas del mundo y después de 8 años, una iniciativa creativa peruana ingresa a la lista. Se trata de la ya laureada campaña ‘Perussian Prices‘ de PlazaVea de la agencia Fahrenheit DDB Lima, campaña que tuvo como finalidad acompañar a los más de 40 mil peruanos que viajaron al mundial de Rusia 2018 con los precios bajos del retailer peruano.
Esta iniciativa ya ha recibido innumerables reconocimientos, entre los que destacan dos galardones de oro y uno de bronce en las categorías PR y Brand Experience del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019.
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La lista de campañas creativas presentada por WARC es liderada por ‘El desvío Whopper‘ de Burger King, elaborada por la agencia publicitaria FCB Nueva York (Estados Unidos); en ella, la cadena de comida rápida utilizó geofencing en su aplicación para permitirle a las personas pedir una hamburguesa de un centavo en cualquier restaurante McDonald’s y luego recogerla en Burger King. La campaña tuvo tanto éxito que la app se convirtió en la número 1, tanto en iOS como en Android, acumulando 1.5 millones de descargas en 9 días.
En el segundo lugar se encuentra ‘Viva La Vulva‘ de Bodyform / Libresse, elaborada por la agencia publicitaria AMV BBDO London; la campaña combatió la vergüenza que muchas mujeres de Reino Unido y Escandinavas sentían por su vulva a través de un video musical creativo en el que se mostraba diferentes tipos de vulvas, todas con el mismo valor. El video logró las 5 millones de visitas orgánicas y las toallitas Libresse alcanzaron el 33% de participación en el mercado.
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El tercer lugar fue para ‘Sueño loco’ de Nike y la agencia creativa Wieden + Kennedy Portland; la iniciativa contó las historias de atletas icónicos como el jugador de la NFL Colin Kaepernick en un video que evidencia que las únicas barreras reales son las que cada persona se traza. La campaña logró que las acciones de Nike subieran a un máximo histórico, además, creó 6 mil millones de dólares en valor de marca.
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