Para el 2021, la agencia espera contar con el 50% de su equipo conformado por mujeres creativas.
En un contexto laboral en el que en el Perú hay menos mujeres ocupando cargos dentro de las empresas ligadas a la industria creativa, Houdini quiso tomar acción.
El pasado 8 de marzo, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, la agencia publicó historias a través de su cuenta de Instagram, en las cuales dio a conocer su nuevo “challenge”.
En las historias, la agencia asegura que su equipo cuenta con un 33% de mujeres laborando, pero solo el 16% están en creatividad. Por esta razón, se han retado a que, a finales del 2020, el 30% de su equipo creativo esté conformado por mujeres y el 50% para el 2021.
Houdini señala también que esta cifra actual se debe a que por cada 10 postulantes a creatividad, solo 1 es mujer. Por esta razón, y con el fin de lograr cumplir con el reto que se ha propuesto, abrió una convocatoria que estará vigente todo el año. En ella, invitan a todas las creativas que hoy estén trabajando en áreas como producción, cuentas, community manager, medios, etc, a que postulen a la agencia.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: