Brand Safety. Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) brinda 4 consideraciones para que los anunciantes puedan brindarles seguridad online a las marcas.
De acuerdo con la información del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), al terminar el año pasado, la inversión publicitaria digital llegó a los US$ 109 millones. Estos números han crecido en lo que va del 2019, lo que infiere que los anunciantes le han prestado singular atención a este tipo de publicidad; sin embargo, es importante seleccionar con asertividad dónde aparecerán estos anuncios para así evitar que se relacione a la marca con contenido negativo, violento, ilegal, etc.
Es en este contexto que aparece el “Brand Safety”, es decir, la implementación de un aviso display, video y nativos en el que la imagen de la marca se mantiene en un entorno seguro y protegido, y para que los anunciantes aprendan a proteger sus marcas es que el IAB Perú, en el marco del evento “Definiendo el Brand Safety”, brinda 4 consideraciones sobre la seguridad online.
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1. TU MARCA EN DONDE DEBE ESTAR, una adecuada estrategia de Brand Safety es aquella que está acompañada por programática que asegure la promoción de la marca en espacios idóneos que no dañen su imagen ni sus valores.
2. IDENTIFICA TOPICOS SENSIBLES, los anunciantes deben tener claro dónde no quieren que aparezca la marca para poder discriminar determinados sitios web. Al respecto, un estudio de GumGum y Digiday, en EE.UU, arrojó que el 60% de los profesionales de la industria publicitaria han sido afectados con algún caso relacionado a Brand Safety y los temas fueron noticias sobre tragedias (39%), contenido político controvertido causante de divisiones entre la opinión pública (39%) y noticias falsas (39%).
3. GENERA RELACIONES DE CONFIANZA CON TUS PÚBLICOS, ya que el Brand Safety contribuye con las relaciones con el target porque la marca se promociona en el momento y lugar adecuado.
4. FORTALECE LA SOSTENIBILIDAD DE TU NEGOCIO, el Brand Safety también ayuda a generar confianza frente al público objetivo, ya que garantiza la calidad del contenido que se publicita.