martes, noviembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Coca-Cola llama a la unión social en su nueva estrategia de marketing 

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de refresco Coca- Cola orienta su publicidad y estrategia a la idea de que “la vida es mejor si se está unido”, su nuevo concepto estrella

Coca-Cola solía utilizar la felicidad como base de sus campañas. Pero en los últimos años, el mensaje se volvió todo un cliché dentro del mundo publicitario, explotando su potencial hasta que perdió su significado. 

Dada la situación, la marca se vio obligada a renovarse y emplear otro elemento como palanca para llegar a sus consumidores. Insistió en el sabor y orientó hacia ello sus estrategias de marketing, convirtiéndose en la “refrescante” Coca-Cola que todos conocemos. 

Ahora, la marca se prepara para enfrentar otro giro en su campaña, apelando a un nuevo elemento como pieza clave para posicionarse y reorientar su publicidad: los valores del consumidor a nivel emocional. 

LEETAMBIÉN

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Cargar más

Coca-Cola se reviste de unión fraternal

A principios de año, la marca dejó claro que se encontraba en una crisis de identidad y de conexión con sus consumidores (por su condición de producto no saludable) y que debía buscar nuevas formas de saldar la brecha que se estaba formando entre ellos.

Ahora, su intención de “reencontrarse” con el público se ve mucho más clara en su reciente campaña, lanzada bajo el lema Everything is better when we’re open, con el que espera posicionarse con un mensaje de unidad, donde todo es mejor si la sociedad va de la mano. 

LEE TAMBIÉN Rappi se cuelga de la campaña de Burger King con sensacional frase

https://youtu.be/KtwdvYnIdro

La esencia de la propuesta cala perfectamente en el mundo en que Coca-cola se desenvuelve, y que está cada vez más polarizado, en el cual intenta mantenerse apolítico. 

La compañía explicó al medio digital británico The Drum que nunca se ha mantenido al margen de cuestiones sociales y que ya se ha manifestado en relación a muchos temas. “Nuestra marca es sobre unir gente. Llevamos haciéndolo 134 años, no es una idea nueva, vamos a concentrarnos en lo que hacemos mejor, unir e inspirar”, señaló uno de sus directivos.

La iniciativa verá la luz en Europa Occidental oficialmente la semana que viene, pero la versión española del anuncio ya está disponible en su cuenta oficial de Youtube. Además, el nuevo packaging de la marca, que alude a la idea de su base de campaña, ya llena los anaqueles de los supermercados.

Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Creatividad

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

Actualidad

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Publicidad

Dove convierte el cuidado diario en un acto de empoderamiento en su nueva campaña

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

by Abigail Vásquez

“Adaptarse no es cambiar, es evolucionar”, bajo esta premisa la compañía amplía su alcance con dos unidades especializadas —Camaleón Agency...

Read moreDetails

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.