domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Qué carrera debo estudiar para ser publicista?

5 años ago
en Publicidad
profesionales reunidos hablan sobre ser publicistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 Los publicistas generalmente comienzan buscando carreras relacionadas con la comunicación, desconociendo que, a veces, irrumpen en otros campos de trabajo ajenos a lo que inicialmente aspiraban. Este desconocimiento general pone sobre la mesa una pregunta formulada por el gremio desde hace mucho tiempo: ¿hacia dónde se debe apuntar para ser un publicista? Lo cierto es que la carrera de publicidad aún no encuentra su lugar en una sola disciplina, por lo que existen varias opciones por la cual optar si se quiere ser un experto de la publicidad.

3 carreras que debes considerar para ser publicista

Como decíamos, no existe una disciplina que unifique todo el aprendizaje que debe tener un publicista. Por lo tanto, estudiar publicidad te llevará hacia un grupo de alternativas que siempre podrás complementar con un curso online o a medida que desarrolles experiencia en el campo de trabajo. A continuación te presentamos tres opciones:   

Jovenes estudian carrera de publicidad

Relaciones Públicas

En esta carrera ayudarás a formar la imagen pública de los clientes para los que trabajan,  fortaleciendo la imagen del producto u organización a la cual se le quiere dar un impacto en el mercado. Así cumplirás los objetivos planteados entre el publicista y el cliente. 

Comunicación Social

Avanzada la carrera de Comunicación Social podrás encontrar una mención asociada a la publicidad: Organizacional, en donde ya profundizan con esta disciplina. Aquí tendrás una formación publicitaria que te enseñará a aplicar herramientas de redacción creativa para el ámbito estratégico y publicitario, además desarrollarás habilidades para crear eventos corporativos y estrategias de imagen y comunicación con enfoque táctico y sistemático, entre otros conocimientos necesarios para ser un experto en publicidad.

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

 Publicidad y mercadeo

En la carrera de publicidad y mercadeo conocerás el comportamiento del consumidor, así como planear, dirigir e implementar estrategias para promocionar y vender los productos de la empresa u organización. Por lo tanto, no solo serás el responsable de crear la imagen y el impacto que dará el producto, sino también como distribuirlo en el mercado para lograr su aceptación.

 Recuerda que también la educación académica requiere de la experiencia de campo para maximizar y poner en práctica todo lo aplicado y estudiado en la carrera, mientras mayor experiencia, mayor capacidad de aprendizaje.

Cursos equivalentes a una carrera de publicidad

mujer cursos equivalentes para ser un publicista

El mundo está en constante movimiento, cada día surgen nuevas maneras de hacer publicidad y estas deben estar conectadas con las tendencias y nuevas propuestas del mercado. Por suerte, hoy en día el publicista cuenta con nuevos programas y herramientas para expandir aún más sus conocimientos y así estar en vanguardia tecnológica, algunos cursos los puedes realizar en la comodidad de tu hogar, e inclusive, llegar a ser equivalentes a una carrera de publicidad la mayoría cuentan con certificados digitales que avalan tu participación. Algunos de estos programas son:

Programas de Marketing

Estudiar publicidad y complementarlo con un curso en marketing te ayudará a entender a profundidad el comportamiento del consumidor, para así saber cómo llegar a él y poder satisfacer sus necesidades. Adicionalmente, te servirá para saber qué tipo de promociones aplican a un determinado producto para explotar su consumo y diseñar sus estrategias de venta.

Cursos de Community manager

Aprenderás a administrar la comunidad online de una marca y gestionar la identidad e imagen del producto, generando contenido de valor e interés para sus clientes en redes sociales, siempre en vanguardia de las nuevas formas de comunicación digital.

Photoshop

Le permite al publicista editar imágenes y darle vida a las propuesta que tenga el mente el cliente pudiendo recrear diseños, montajes  y obtener buenas propuestas desarrolladas dentro de esta gran herramienta.

Claves para ser un publicista destacado

Jóvenes en reunión destacan en su carrera de publicidad

Desarrolla habilidades en la comunicación

 El publicista debe ser un buen comunicador para transmitir al cliente y a la sociedad un mensaje de forma clara y efectiva, este debe ser corto y demostrar un impacto. El cliente no tiene el tiempo para descifrar un mensaje inentendible, por lo tanto, su deber es mostrarlo de una forma que venda y que entienda por sí solo cuál es el servicio que ofrece.  

Entiende tu entorno

Un experto en publicidad debe hablar el mismo idioma de su entorno, entender sus necesidades, qué buscan como sociedad y, con ello, hacer un estudio que nos permita impactar a la audiencia al momento de elaborar el mensaje que queremos transmitir.

Se proactivo

Debes ser una persona dinámica y muy activa, investigar muy bien el mercado para saber qué están haciendo tus competidores, de qué manera se comportan y cómo impactan a los clientes. Esto te ayudará a implementar nuevas ideas o cómo mejorar las de la competencia, ten en cuenta que siempre debes estar en constante aprendizaje.

Aplica estrategias

Ser estratégico te ayudará a mantener un peak de ventas, manteniendo siempre la atención del cliente. Una estrategia sencilla y de impacto para lograrlo es, por ejemplo, la de los números: el consumidor, en cuanto lo ve, quiere saber qué se esconde detrás de esas cifras, indicándoles que hay descuentos en los productos.

Atrévete a experimentar

Innova o mejora la manera de comunicar y captar a los clientes, ofreciéndoles un nuevo modo de implementar su contenido de una manera más creativa y funcional, como publicista  debes tomar riesgos, siempre y cuando analices el impacto que tendrán y a quienes puede gustar.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.