El objetivo de Google no es generar ingresos, sino brindar a aquellas personas que necesiten oportunidades académicas

Google, en su reciente iniciativa, ha creado una serie de cursos en áreas específicas, que por un costo de 300 dólares permitirán obtener un certificado, el cual será equivalente a un título universitario en carreras de cuatro años. La formación online plantea una novedosa alternativa o complemento a las clases presenciales. De hecho, la pandemia del COVID-19 ha motivado el interés por capacitarse académicamente en línea.

En ese sentido, Google ha querido dar un paso en brindar cursos online que están dirigidos, principalmente, a residentes en Estados Unidos, cuando encuentren trabajo en áreas técnicas muy específicas. La plataforma ya inauguró este programa el año 2018 y lo hizo ofreciendo una certificación para que el estudiante se convierta en un «Profesional de Soporte de TI de Google«. Ahora, expanden ese programa y ofrecerán tres certificaciones más: ‘Data Analytics’, ‘Project Management’ y ‘User Experience (UX)’.

A través de un comunicado, Google ofrecerá 100 mil becas para quienes más lo necesiten. «Consideramos nuestros certificados de formación como el equivalente de un título universitario de cuatro años en puestos relacionados», agregó la plataforma. No se requiere de un título universitario para poder acceder a los cursos, los cuales se pueden completar en un tiempo entre los tres y seis meses. Además, Google se ha aliado con Coursera para dictar estos cursos online.

Google no cobrará por dictar estos cursos. Solo basta con pagar la cuota de Coursera, de 49 dólares al mes, para acceder a ellos. En ese sentido, bastará 6 meses aproximadamente para obtener el certificado de Google por un monto un poco menor a 300 dólares.

El objetivo de la plataforma no es generar ingresos, sino ofrecer una oportunidad a las personas que lo necesiten y satisfacer de este tipo de demandas profesionales.  


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Hernán Alvarez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.